Las Vegas resguarda el gran candelabro de América del Norte
Más de dos millones de cuentas de cristal conforman el candelabro de 19.8 metros de alto que reside en el Hotel Cosmopolitan, en las Vegas, al sur del legendario hotel Bellagio.
El gran candelabro habitable se ha convertido, en menos de tres años, en parte de la identidad del hotel-casino, como lo auguró David Rockwell, fundador y director de la firma de arquitectura Rockwell Group, quien ideó tanto la pieza, como el diseño interior del lugar.
Con un peso de más de 131 toneladas -con todo y estructura de acero-, según Beth Bowels, de Rockwell, abarca tres pisos y envuelve a The Chandelier Bar: tres bares que ofrecen diversas experiencias a sus parroquianos, desde bebidas clásicas hasta moleculares.
Según Renata Follman, vocera del Hotel Cosmopolitan, el diseño se pensó como una especie de grandes cortinas superpuestas. Las cuentas fueron ensambladas y colocadas por Themeing Solutions. El candelabro abarca poco más de 900 metros cuadrados de espacio.
El equipo de diseño interactivo de Rockwell, LAB, dispuso una proyección al interior y al exterior, lo que se suma a la experiencia de habitar este candelabro, concebido como el más grande de América del Norte.
Cortesía Hotel Cosmopolitan
Cortesía Hotel Cosmopolitan