Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Vegas resguarda el gran candelabro de América del Norte

La pieza, obra de Rockwell Group, tiene 19.8 metros de alto y reside en el Hotel Cosmopolitan de las Vegas, al sur del legendario hotel Bellagio.
vie 11 octubre 2013 10:42 AM
Candelabro de cristal
Candelabro de cristal - (Foto: Cortes�a Hotel Cosmopolitan)

Más de dos millones de cuentas de cristal conforman el candelabro de 19.8 metros de alto que reside en el Hotel Cosmopolitan, en las Vegas, al sur del legendario hotel Bellagio.

El gran candelabro habitable se ha convertido, en menos de tres años, en parte de la identidad del hotel-casino, como lo auguró David Rockwell, fundador y director de la firma de arquitectura Rockwell Group, quien ideó tanto la pieza, como el diseño interior del lugar.

Con un peso de más de 131 toneladas -con todo y estructura de acero-, según Beth Bowels, de Rockwell, abarca tres pisos y envuelve a The Chandelier Bar: tres bares que ofrecen diversas experiencias a sus parroquianos, desde bebidas clásicas hasta moleculares.

Según Renata Follman, vocera del Hotel Cosmopolitan, el diseño se pensó como una especie de grandes cortinas superpuestas. Las cuentas fueron ensambladas y colocadas por Themeing Solutions. El candelabro abarca poco más de 900 metros cuadrados de espacio.

El equipo de diseño interactivo de Rockwell, LAB, dispuso una proyección al interior y al exterior, lo que se suma a la experiencia de habitar este candelabro, concebido como el más grande de América del Norte.

Publicidad

                                                                                          Cortesía Hotel Cosmopolitan

                                                                                              Cortesía Hotel Cosmopolitan

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad