Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Space diseña un corporativo con desechos de aviones

La firma de arquitectura sacó la 'basura' de las bodegas para dar forma al corporativo de Volaris, ubicado en la Ciudad de México.
jue 09 mayo 2013 12:19 PM
Volaris 1
Volaris 1 - (Foto: .)

Space Arquitectura Mexicana diseñó las oficinas de la aerolínea mexicana Volaris en la zona de Santa Fe, Ciudad de México. En el proyecto empleó desechos de aviones como un elemento arquitectónico y de diseño, para que el concepto fuera una extensión de la marca.

Trenes de aterrizaje, asientos de avión y parte de algunos fuselajes que estaban guardados como basura en las bodegas de la empresa sirvieron para dar forma al vestíbulo de las salas de juntas y reuniones informales, así como al mobiliario del auditorio, explicó la firma a Obras.

Además de los desechos, Space utilizó concreto, cristal, tablaroca y alfombra para crear este diseño contemporáneo.

En una extensión de 6,000 m2, el despacho replanteó las formas de trabajo de la línea de aviación y presentó una analogía entre la experiencia de volar, la industria aeronáutica y el espacio corporativo, por lo que estableció los pasillos como una pista de aterrizaje.

Publicidad

El proyecto duró cinco meses (enero 2012-junio 2012), lo que representó un reto para la firma de arquitectura, al igual que el presupuesto, pues utilizó casi la mitad de los recursos que generalmente se requieren para un proyecto similar. La empresa declinó dar a conocer el monto de inversión.

El corporativo cuenta con altos estándares tecnológicos, como el aprovechamiento de la iluminación artificial y natural, el cual aunado a un diseño eficiente, logró la reducción de los consumos energéticos en un 36%, explicó Space.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad