BoConcept lanza colección en alianza con Nendo
A partir de abril estará disponible en las tiendas BoConcept, marca danesa de mobiliario multi-funcional, la colección Fusión, que nace como parte de la cooperación anual entre la tienda y el estudio japonés Nendo.
Esta nueva línea responde a las necesidades de los espacios actuales, más flexibles y multiusos, pero ofreciendo el toque japonés.
La colaboración lleva como estandarte de inspiración el origami, por lo que las líneas rectas y el juego de dimensiones está presente tanto en los muebles como en los accesorios.
El fundador de Nendo, Oki Sato, uno de los diseñadores más reconocidos en Japón reconoce que disfruta trabajar con una compañía danesa, con la que comparte una filosofía de diseño similar.
"Es realmente interesante todo lo que tenemos en común. Especialmente en la forma en la que trabajamos los materiales como la piel y la madera y nuestro amor por ellos. Hemos tratado de no intervenirlos demasiado y mostrarlo en su forma más honesta y verdadera", señaló Oki Sato a través de un video grabado especialmente para México el pasado 19 de marzo.
La colección incluye desde tazas, pequeñas esculturas en madera, cojines y cajas de almacenaje hasta la butaca fusión, libreros, sofás y mesas que siguen los patrones de origami y ofrecen experiencias estéticas mientras son multifuncionales.
El sofá fusión destaca por su funcionalidad y confort, ya que a través de un sistema de cierres se logra que los cuatro cojines que lo acompañan se coloquen de distintas maneras logrando varias posiciones y vistas.
La estética minimalista y el manejo honesto de los materiales están presente en los detalles de cada elemento, por lo que se observan maderas de roble con poco acabado combinando con colores neutros como el blanco y el café, aunque el mobiliario de la colección estará disponible en toda la gama de telas y pieles del catálogo de BoConcept y se venderá en las cinco tiendas de la Ciudad de México.