Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, Casa Decor 2014

En esta edición se eligió la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid para transformar sus interiores y mostrar las últimas tendencias en decoración que convierten a los espacios en el hogar hecho a medida.
vie 09 mayo 2014 09:05 AM
Sede del antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid
Sede del antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid - (Foto: Tomado de Google Maps)

En la edición número 49 de Casa Decor, se eligió la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid para transformar sus interiores y mostrar las últimas tendencias en decoración que convierten a los espacios en el hogar hecho a medida.

La exposición de interiorismo y decoración, que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Madrid o de Barcelona, está abierta al público desde el 22 de mayo al 22 de junio.

Construido para uso residencial en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés, el inmueble de Barquillo 12 es un edificio en esquina con tres fachadas, actualmente espacios integrados en el conjunto del Cuartel General del Ejército.

El edificio responde a la tipología habitual de la arquitectura decimonónica, con planta baja, cuatro pisos con balcones y una quinta planta retranqueada. Un total de 4,400 m2 son los que se han dispuesto para devolverle vida a este espléndido edificio en el famoso barrio de Chueca.

En la intervención participaron más de 80 profesionales, entre diseñadores de interiores, arquitectos, artistas, quienes han transformado cada rincón y han logrado sacar partido a las posibilidades del edificio.

Los 54 espacios de exposición exhiben novedosas propuestas de interiores muestran nuevas soluciones habitacionales, materiales de vanguardia y la evolución del hábitat.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad