Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arquitecto Emilio Cabrero presentó este miércoles la agenda de la sexta edición del Design Week México (DWM) 2014 que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre. En el acto estuvo presente la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, enviada Comercial del Primer Ministro Británico, quién dio la bienvenida a Reino Unido como el país invitado a esta edición.

DWM2014 es una organización cuyo objetivo primordial es crear en la Ciudad de México un evento ciudadano que fomente la creatividad y el desarrollo del diseño como valores que contribuyan al crecimiento económico y cultural de la capital del país.

Anteriormente se ha tenido la participación de arquitectos y diseñadores como Anne Black (Dinamarca), Bethan Wood (Londres), Tatiana Bilbao (México), Neri and Rossana Hu, Neri&Hu (China), entre otros.

En esta edición, el festival de diseño ofrecerá más de 100 eventos que promueven el diseño entre los miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes, así como aficionados y público en general.

"Yo creo que el diseño ha crecido muchísimo en estos últimos años, estas alianzas con países importantes de creatividad ponen al diseño mexicano en una plataforma muy importante y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este movimiento”, dijo Emilio Cabrera, director de Design Week en entrevista con Obras.

Agregó que existe una tendencia en el diseño mexicano por conjugar las prácticas artesanales tradicionales de una manera contemporánea.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa, la Baronesa Jane Bonham-Carter expresó que México es un país de gente creativa y de diseñadores innovadores con un gran sentido del humor.

“Como parte de mis trabajo en el asunto comercial, he descubierto que aquí existe una apreciación por el talento creativo del Reino Unido, por lo que me complace ver que cada día hay más colaboraciones entre México y Gran Bretaña. Es un honor que este año nuestro país sea el país invitado de Design Week México”, dijo Bonham-Carter.

La industria del diseño británico es la segunda más grande en el mundo, y la primera en Europa y este año se tiene confirmada la asistencia de los diseñadores británicos Tom Dixon y Matthew Hilton.

 

 

Entre las actividades a realizarse destaca la inauguración del Pabellón DWM en el Museo Tamayo, en donde se invitará a un arquitecto a realizar un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal en el exterior de ese recinto. 

Asimismo, sobresale la exposición “Hecho en México”, también en el Museo Tamayo; exhibición en la que se presentan las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.

Agenda DWM2014 

Miércoles, 15 de octubre:

· Inauguración del Pabellón DWM (Museo Tamayo). DWM invitará a participar a un arquitecto(a) a realizar un ejercicio multidisciplinario que combina el arte, el diseño y la arquitectura para llevar a cabo un espacio temporal en el exterior del Museo Tamayo.
· Inauguración de la Exposición “Hecho en México”. (Museo Tamayo). Una muestra que presenta las ideas, propuestas y trabajos de diseñadoras emergentes mexicanos.

Jueves, 16 de octubre:

· Inauguración de Design House. Los mejores despachos de arquitectura e interiorismo intervendrán los diversos espacios de una casa, con las piezas de los showrooms participantes. 

Viernes, 17 de octubre:

·Conferencias (Museo Tamayo/Museo de Arte Moderno). A través de una serie de pláticas, conversaciones y ponencias con profesionales de diversas partes del mundo, la comunidad recibe, comparte y se retroalimenta en foros abiertos al pensamiento crítico.
·Exposición “Ramírez Vázquez”. Cóctel. (Museo de Arte Moderno).

Sábado, 18 de octubre:

· Diseño Contenido. En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
· Estructuras Efímeras. Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
· Art Walk.
· Food trucks.
· Ruta del diseño. Visita a todos los showrooms participantes del DWM2014 a través de autobuses de la Ruta del Diseño.
· Torre del Diseño. Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
· Documental. Cada año, DWM invita a disfrutar de documentales nunca antes presentados en México, proyectados en las instalaciones del teatro Ángela Peralta, en el corazón del parque
· Lincoln, Polanco. Proyecciones al aire libre disfrutando de la atmosfera de este magnífico foro.

Domingo, 19 de octubre:

· Torre del Diseño. Exhibición donde se da la oportunidad a estudiantes de diversas escuelas de  diseño de exponer piezas inéditas y su marco teórico.
· Food trucks.
· Diseño Contenido. En un espacio temporal, en donde contenedores de carga se convierten en galerías y áreas de exhibición.
· Estructuras Efímeras. Estudiantes y profesionales, con la curaduría de las escuelas de Arquitectura de la ciudad, buscan un acercamiento tridimensional entre el espacio público y la arquitectura.
· Art Walk.

______________________

Para mayor información, visita: www.designweekmexico.com 
Twitter: @MXDESIGNWEEK / Facebook: Design Week México

 

 

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad