Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño, protagonista en la doceava edición del Corredor Roma-Condesa

En la edición de este año, el Corredor Roma-Condesa que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio, ofrece nuevas propuestas de diseñadores y la intervención de Alejandro Castro de Pirwi.
jue 29 mayo 2014 07:59 PM
Dise�o de ADN
Dise�o de ADN - (Foto: Tomado de ccromacondesa.mx)

El diseñador Alejandro Castro, co fundandor de Pirwi, decidió unirse a la 12a. edición del Corredor Roma-Condesa (CRC) junto con el Palacio de Hierro para diseñar un pabellón que exhibirá mobiliario de Pirwi, piezas de Marimeko y de Design Spot, dijo Ana Elena Mallet, directora del Corredor.

El CRC busca que los visitantes puedan disfrutar de las diversas actividades propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, literatura y gastronomía que abarcan la zona de la Roma y la Condesa de la delegación Cuauhtemoc.

Esta ocasión se llevará a cabo del 31 de mayo al 1 de junio y tendrá actividades relacionadas con la arquitectura como "Rutas", un recorrido por la zona dirigido por el escritor y cronista Edgar Tavares, y también de diseño, como la “Subasta Diseño y Artes Decorativas", dirigida por Galería ADN con el apoyo de Condesa DF.

Elena Mallet, también curadora del Museo Soumaya, dijo a Obras que el diseño industrial y el diseño de mobiliario han tomado más protagonismo en estas edición.

"El año pasado hicimos este proyecto con el hotel Condesa DF, que se llamó Hotel Diseño y en el que invitamos a cinco despachos de diseñadores jóvenes para hacer intervenciones en el Hotel Condesa, y creo que fue bastante exitoso. Ahora el corredor se ha convertido en un plataforma de visibildad importante para los diseñadores".

En cuanto a "Rutas", que se ha implementado desde hace seis o siete corredores, consiste en un recorrido de aproximadamente dos horas que incluirá la visita a los edificios más emblemáticos de la zona.

Publicidad

"Edgar Tavares siempre diseña su ruta de manera distinta. Ahora vamos a comenzar en la plaza Luis Cabrera, él va a hacer un recorrido por el Edificio Balmori, la iglesia de la Sagrada Familia, el edificio de casa Lamm y pasará por la Plaza Río de Janeiro, en donde explicará un poco la composición y el trazado urbano de este lugar”, agrega Mallet, ex subdirectora de programación del Museo Rufino Tamayo.

También se visitarán tres propuestas de Art Nouveau que permanecen en la colonia Roma, como es El Museo del Objeto del Objeto (Modo), ubicado en Colima 145 esquina con Córdoba; un edificio habitacional ubicado en Guanajuato 54 esquina con Mérida y una casa localizada en Chihuahua 78, edificada en 1916 por la compañía Arquitectura Prunes y restaurada en el 2006.

La visita guiada contempla también la arquitectura Art Deco como es el edifico Basurto, construido en el año 1947 por el arquitecto Francisco Serrano.

Un espacio para El Principito 

La Plaza Luis Cabrera albergará la banca "El Principito", realizada por Juskani Alonso, un espacio dedicado a la lectura y obras de teatro para niños. 

Tomado de Facebook/Corredor Cultural Roma Condesa

( Descargar Mapa Corredor Roma Condesa 2014 )

Propuestas de diseño que no te puedes perder  

Subasta Diseño y Artes Decorativas
Sábado 31 de mayo a las 15:30 horas

La organización del CRC en cojunto con el Condesa DF y la Galería ADN, realizarán una subasta de muebles y objetos –de la época de los cuarentas a sesentas- en el Hotel Condesa DF. Catalogo en línea

Pop up Store El Palacio de Hierro
Viernes, Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00 horas

El Palacio de Hierro busca participar de modo activo en el fomento de actividades donde se difundan el diseño y el  arte mexicano. Por ello instalará un pabellón, inspiración del área creativa de Pirwi, en la explanada de su tienda en la colonia Roma.

La pop up store (tienda temporal) contendrá a Pirwi, Mari meko y Design Spot, tres de las marcas más vanguardistas  e innovadoras, presentando a los visitantes “el nuevo estilo de vida”.

Retrouvé
Álvaro Obregón 248 sótano, Entre Yucatán y Medellín

Viernes 10:00 a 19:00 horas
Sábado 11:00- 17:00 horas
Domingo 12:00 -17:00 horas 

Espacio de Javier Carral, que mezcla diseño contemporáneo con diseño de época, ofrece nuevas propuestas en restauración e intervención de diseño de Siglo XX. Actualmente está trabajando en una edición de diseño de objetos específicos para la cocina.

Pop up Stores de la Compañía
Guanajuato 84. Esquina con Córdoba
Viernes 15:00 a 20:00 horas
Sábado 11:00 a 20:00 horas
Domingo 11:00 a 15:00 horas

Pop up Stores de eCommerce. Presentación en conjunto de sacional.com, hechoyderecho.com y fondeadora.com

Studio David Pompa
Colima 264-c, entre Insurgentes Sur y Tonalá

Viernes de 11:00 a 19:00 horas
Sábado de 12:00 a 20:00 horas
Domingo de 12:00 a 19:00 horas

Se exhibirán los bocetos, dibujos y modificaciones de la primera colección de lámparas diseñadas por este estudio, –con base en Klagenfurt, Austria, y la ciudad de México–, hasta llegar a las piezas definitivas que están a la venta.  Visita guiada por el showroom y plática sobre los productos  y su proceso de diseño. Cocteles y bebidas durante todo el fin de semana.

Only the young die young
Querétaro 185-f, entre Monterrey y Tonalá
Viernes, Sábado y Domingo de10:00 a 21:00 horas

Nueva tienda de muebles y objetos fundada por un grupo de diseñadores jóvenes egresados de la Universidad CENTRO  que van abrir su tienda de muebles y objetos.

Dimitri
Orizaba 92, entre Tabasco y Colima

Viernes, Sábado y Domingo  15:00 a 20:00 horas

Presentación de la nueva línea Sofía y degustación de pro- ductos orgánicos del rancho El Camino. La galería con propuestas de mobiliario nacional e internacional ha participado en varias ocasiones para el CRC.

Casa Universitaria del Libro
Orizaba 24, esquina con Puebla

Viernes y Sábado de 10:00 a 18:00 horas
Domingo de 10:00 a 14:00 horas

Pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México y alberga la tienda de diseño Wikia de los fundada por sus alumnos.

El diseñador de El principito es Juskani Alonso.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad