Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una innovadora propuesta en la demandada colonia Del Valle

OPINIÓN: La característica principal del condominio es dotar a cada una de las viviendas de máxima privacidad e individualidad.
lun 23 junio 2014 01:14 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Concepción Beistegui 526, de E+A arquitectos, es un proyecto que adquirió importancia por el reto de desarrollar un conjunto residencial en una colonia Del Valle de la Ciudad de México, donde se ha registrado un gran crecimiento inmobiliario en los últimos años. Esto significa que los terrenos son escasos, pequeños o irregulares y con altos costos por m2.

Por este motivo, proyectos como Concepción Beistegui 526 son sobresalientes, pues en un terreno muy angosto se lograron incorporar seis viviendas integradas por un patio comunal, mismo que provee a las casas de iluminación natural al interior.

La característica principal del condominio es dotar a cada una de las viviendas de máxima privacidad e individualidad, que se logró con la incorporación de un cuerpo forrado de cantera que a la vez funge como elemento decorativo que aligera estructura.

En la fachada principal de la calle, persiguiendo el mismo ritmo geométrico, se anexa un cubo que permite la interacción visual entre el interior y el exterior, con el propósito de integrar dicha relación.

El conjunto cuenta con cajones de estacionamiento y otros espacios públicos, lo que favorece a la zona en general, pues desafortunadamente cuando una colonia sufre un crecimiento repentino y acelerado, se causan conflictos de hacinamiento, molestos para vecinos, automovilistas y transeúntes.

El despacho E+A comenta para Obras que precisamente, para no afectar a la zona, que ya se ha visto desprovista de servicios a causa de la construcción desmedida de grandes desarrollos, el proyecto ubicado en Concepción Beistegui es de densidad media y se muestra muy respetuoso con las alturas y las colindancias; todo con la intención de contribuir al desarrollo urbano armonioso.

Publicidad

____________________

* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad