Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interiorismo aeronáutico de lujo

Tecnología de vanguardia y alto diseño se fusionan para consentir a los clientes.
mié 24 septiembre 2014 12:15 PM
Interiorismo aeron�utico de lujo
Interiorismo aeron�utico de lujo - (Foto: Especial)

Los fabricantes de aeronaves se han esmerado en optimizar y embellecer las cabinas de primera clase de sus aviones comerciales, así como los interiores de los jets y helicópteros privados. Tecnología de vanguardia y alto diseño se fusionan para consentir a sus clientes.

Exclusividad y diseño

Desde grandes pantallas led como las que visten la cabina nombrada Residencia de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos Etihad Airways, hasta confortables asientos convertibles como la poltrona diseñada por Anya Hindmarch para el A380 de Qatar Airways, es el lujo que se vive en primera clase.

FOTO: BMW AG

Un palacio en el cielo

Publicidad

La casa italiana de Versace no sólo es experto en ropa, perfumes y accesorios, también diseña interiores de aviones. TAG Aircraft Interiors Ltd se ha asociado con Versace Diseño Interior Atelier para ofrecer un interiorismo de alto nivel en sus aviones.

Esta dupla puede diseñar jets privados por 6.3 millones de dólares (mdd).

FOTO: TAG-AIRCRAFT-INTERIORS

Foster: amo y señor del aire

Hace 15 años, el despacho Foster+Partners diseñó las salas de espera de Cathay Pacific que se encuentran en el aeropuerto de Hong Kong. En 2013, la misma aerolínea le pidió al despacho de Norman Foster que proyectara la cabina de primera clase, con capacidad para seis pasajeros, de su Boeing 777-300ER.

Nota: La arquitectura aeroportuaria de Norman Foster

El Premio Pritzker (1999) tomó como punto de partida los interiores que ha realizado para yates privados: tapicería y alfombra claras, terminados de madera de avellana y una iluminación sin sombras.

FOTO: Cortesía FOSTER+PARTNERS

El helicóptero silencioso

Eurocopter y Hermès se han unido para crear el EC135, un helicóptero para cinco personas que alcanza las 177 millas por hora.

El precio regular de este modelo aeronáutico es de 4 mdd pero con las exclusividades Hermès asciende a 6.3 mdd. Este sello de la marca francesa consiste en interiores forrados con textiles hechos a mano que aíslan el ruido proveniente del exterior.

El EC135 también cuenta con un sistema de aire acondicionado en la parte central del techo para que todos los pasajeros disfruten por igual de la misma vista panorámica.

FOTO: Tomada de airbushhelicopter.com

Agusta se une a la moda

La fábrica de helicópteros Agusta Westland, en sociedad con la compañía italiana Finmeccanica, le han encargado al diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld la creación de una lujosa edición de su modelo A139.

Se trata de un helicóptero para 15 pasajeros. Este A139 que fue construido en 2013 tiene doble turbina y cuesta 12 mdd. 

Tomada de agustawestland.com

Coctelería exclusiva

Desde julio de 2014 Virgin, Atlantic Airways ofrece a sus pasajeros de primera clase un bar, el más grande en el cielo. Hecho por el despacho VW+BS, que comanda Voon Wong, la barra cantinera mide 2.7 metros de largo y tiene tres futuristas taburetes que ostentan colores que van del rosa al morado.

FOTO: Cortesía VW+BS ARCHITECTURE AND DESIGN

Tags

Palacio de los Deportes

Publicidad
Publicidad