Publicidad
Publicidad

De 600,000 m2, las oportunidades en el interiorismo corporativo: Ypasa

FOTOGALERÍA: La firma de acabados inauguró Finishes Market, un centro experimental para la especificación de acabados y servicios.
vie 08 mayo 2015 01:17 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El interiorismo tan sólo en el sector corporativo llegará a 600,000 m2 hacia finales de  2015. En promedio, el costo de este servicio va de 450 a 600 dólares sin mobiliario, dependiendo del cliente, "si multiplicas hablamos de muchos millones  de dólares en oportunidades", expresó en entrevista con Obras el ingeniero Alonso Pérez-Salazar, director comercial de Ypasa.

Durante la inauguración del centro de especificación de acabados y servicios Finishes Market, proyecto que lidera Ypasa, Pérez -Salazar explicó que esas expectativas en el mercado son incentivo para crear este centro de experimentación, sin olvidar a otros sectores en crecimiento, como el hotelero, que ahora está en renovación en todos los estados y las casas habitación.

Más que un show room, Finishes Market es un centro "único en el mundo", aseguró el joven directivo de 32 años. Precisó que aquí coinciden diversos espacios como una área de vivencia, un laboratorio, una biblioteca, un auditorio, salas de juntas, lugares para que  diseñadores, arquitectos, desarrolladores, gerencias, constructores y usuarios finales puedan materializar sus ideas.   

Pérez Salazar comentó que "todo nace a partir de cambiar el mercado en el sentido de cómo especificar un servicio y un material"; la intención es "romper esquemas", cambiar la costumbre de "voy a tu oficina y te escucho". Ahora se trata de "vivir experiencias" y que el cliente pueda hacer pruebas de material en el laboratorio,  que tenga una biblioteca donde puede tener acceso a cualquier producto, de tener ambientes que le permitan imaginar y de que "podamos lograr que sus ideas se conviertan en proyectos tangibles con soluciones integrales".

Para lograrlo, Ypasa convocó a 10 empresas del sector, juntas las 11 firmas bajo la denominación de Fibra i- que no se trata de un fideicomiso hipotecario, aclaró Pérez-Salazar, sino de la evocación a diversos tejidos que se unen para ser más fuertes-, buscan competir en el mercado, seduciendo al lector bajo este "nuevo modelo de negocio".

Publicidad

Cortesía

El ingeniero reiteró que Finishes Market, ubicado en el piso 25 de la Torre Porsche (carretera Federal México-Tocluca), en el Yaqui, Cuajimalpa, es un 'one stop shop', es decir, un lugar donde  encuentras un sinfín de acabados y servicios que te permiten tener una solución integral.

Además de Ypasa, Fibra i está integrada por Donato Stone, Inteledi, Rococo, Vonhaucke, Recubre, i Monserrat, Lattice, Saint Johann y Grupo Tecno. La  apuesta de Fibra son grandes proyectos, incluyendo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pero Pérez-Salazar aclaró qué tan importante es para ellos la fachada de una casa como la Torre Bancomer.

Los espacio de Finishes Market destacan por el empleo de colores, así como la diversidad de recubrimientos y acabados que pretenden dar identidad a cada uno de los espacios que lo integran, incluyendo una especie de piscina con una mesa con pantalla al centro, una especie de  gabinetes, una "sala de inspiración" y una área de comedor entre muchas más.

Cortesía

El diseño es obra del despacho Space que lidera Juan Carlos Baumgartner, quien comentó a Obras: "La idea es que se vuelva una experiencia de especificar acabados en general, y que te dé asesoría para especificar; está enfocado a muchos despachos que no pueden tener una biblioteca de materiales en su despacho y necesitan asesoría, se trata de que puedas venir aquí y trabajar,  y que tenga más este sentido de servicio y no venderte a fuerzas".

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad