Publicidad
Publicidad

Urban Harvest, interiorismo asiático versátil para los invitados

OPINIÓN: El diseño flexible de este restaurante de Beijing, le permite mutar de comedor a sala de usos múltiples.
vie 16 octubre 2015 08:43 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Urban Harvest, en Beijing, China, es un restaurante-bar diseñado por la firma local Atelier INDJ. El proyecto de interiorismo resulta interesante por su flexibilidad.

La doble altura permite que la parte central pueda mutar de uso y servir como comedor o como espacio para eventos privados tales como eventos corporativos y conferencias.

Nota:  Geometría desarmable o cómo hacer más con menos

El arreglo del espacio se da de forma sencilla. Los comedores se delimitan por cortinas de  muselina suspendidas del techo. Los rieles les permiten deslizarse fácilmente para cambiar de disposición, según se requiera. Las lámparas son levadizas y los muebles, móviles, de modo que pueden obtenerse distintas configuraciones con el mobiliario existente o liberar el espacio por completo.

Los comedores adyacentes son la parte permanente del local; sin embargo, para no privarlos de atractivo, cada sección tiene un tratamiento distinto.

Por ejemplo, hay zonas privadas que cuentan con aislamiento acústico, mesas con vista al exterior, terrazas y espacios informales para reuniones grupales.

Publicidad

Nota:  Luz natural, prioritaria para arquitectos jóvenes: Especialista

Los materiales crudos en conjunto con el toque industrial por las instalaciones aparentes y accesorios vintage, permiten que el lugar adopte distinto carácter, acorde a los requisitos de la ocasión.

Por otro lado, una escalera en voladizo conduce a un huerto urbano de 140 metros cuadrados verde donde se siembran cultivos para su uso en la cocina, parte importante de Urban Harvest, dado que el concepto de su oferta gastronómica es 'del jardín, a la mesa'.

Publicidad

Publicidad