Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos muebles mexicanos de plástico ganaron en los International Design Awards

Paola Calzada Arquitectos ganó el primer lugar en la categoría Diseño para Sociedad /Diseño Eco Sustentable por sus muebles para exteriores hechos con plástico reciclado.
jue 14 marzo 2019 12:20 PM
Muebles reciclados Luken
El plástico utilizado en los muebles de Luken es 100% reciclado.

CIUDAD DE MÉXICO. El despacho mexicano de arquitectura Paola Calzada Arquitectos ganó el oro en la doceava edición de los International Design Awards (IDA) 2019, bajo la categoría Diseño para la Sociedad / Diseño Eco-Sustentable, por su línea de muebles para exteriores Luken, elaborados con plástico 100% reciclado.

Los premios IDA fueron fundados en 2007 por un grupo de diseñadores, pensadores y empresarios como respuesta a la falta de reconocimiento al diseño multidisciplinario inteligente y sostenible. El certamen premia cinco categorías: Diseño arquitectónico; Diseño de interiores; Diseño gráfico; Diseño de moda, y Diseño de producto.

Luken es una marca de diseño ecológico de muebles para interiores y exteriores elaborados a partir de materiales plásticos desechados, de acuerdo con un comunicado del despacho de arquitectura.

La firma también utiliza el plástico reciclado para crear paneles de fibras de madera valchromat o piezas únicas de mármol desechado. La línea cuenta con dos familias de productos: para niños y adultos.

No olvides leer: Un despacho mexicano es premiado en los Progressive Architecture Awards

El jurado de los premios IDA dio el oro a Paola Calzada Arquitectos porque sus productos no añaden químicos durante el proceso de manufactura. Además, los muebles son desarmables y pueden ser enviados en paquetes ligeros a consumidores en todo el mundo, quienes pueden armarlos sin necesidad de pegamento o clavos.

Publicidad

"El ensamblaje es ciencia simple, no necesita de herramientas, químicos o clavos", indicó el jurado de los IDA.

Cada pieza de la colección recicla aproximadamente 600 botellas de polietileno, plástico que se encuentra en envases de detergentes y productos de limpieza.

Publicidad
Publicidad