El Salón del Mueble de Milán abre con lo último en diseño contemporáneo

Las celebraciones de la feria se han enriquecido con las conmemoraciones organizadas por los 500 años de la muerte del genio Leonardo da Vinci, por los cientos de diseños que se le atribuyen.
La feria divide sus exhibiciones en tres categorías: Clásico, se basa en los valores de la tradición, Diseño, productos de funcionalidad e innovación y xLux, un sector de lujo que combina tecnología y calidad.

MILÁN, Italia. La edición 58 del Salón del Mueble de Milán abrió sus puertas el 9 de abril en Italia con exhibiciones que comparte conceptos del diseño y del mobiliario contemporáneos.

La feria exhibe diversos muebles divididos en tres categorías: Clásico, se basa en los valores de la tradición; Diseño, muestra productos de funcionalidad; e innovación y xLux, un sector dedicado al lujo, combinando tecnología y calidad, de acuerdo con el sitio web del Salón del Mueble de Milán.

Los visitantes del evento podrán descubrir pequeñas joyas, como el sillón Filicudi diseñado por el italiano Marcantonio para Qeeboo o la Cueva diseñada por Raphael Navot para Roche Bobois, en poliuretano moldeado revestido con yeso efecto piedra.

Las celebraciones de la feria se han enriquecido con las conmemoraciones organizadas por los 500 años de la muerte del genio Leonardo da Vinci, por los cientos de diseños que se le atribuyen, desde el paracaídas hasta los tanques. Pues en una antigua esclusa, una instalación con agua diseñada por Marco Balich rinde homenaje a este personaje.

Alrededor de 1,200 eventos paralelos han sido programados fuera del salón, entre ellos uno frente al Duomo, la famosa catedral de Milán, donde se expone un sillón monumental inspirado en el icónico Up5&6, diseñado por Gaetano Pesce en 1969, con pechos perforados con flechas para denunciar la condición de la mujer.

Uno de los eventos más importantes del diseño

El evento, que el año pasado atrajo a 370,000 visitantes de 188 países, se ha convertido en la vitrina más importante del sector, con una presencia notable este año de marcas extranjeras,

Pues las colaboraciones con grandes nombres del diseño, colecciones cápsula, inauguraciones de tiendas dedicadas al hogar, fiestas, exposiciones, y otros actos contribuyen a la relevancia del mismo.

El diseño italiano, con su elegancia y creatividad, sigue siendo el gran inspirador del sector, y es el tercer mayor exportador mundial de muebles, solo por detrás de China y Alemania.

"Para nosotros es la cita más importante del año", declaró Emanuele Orsini, presidente de la federación de productores de muebles de madera Federlegno Arredo.

La 58 edición del Salón del Mueble de Milán, que permanecerá abierta hasta el 14 de abril, cuenta con más de 2,400 expositores de 43 países, entre ellos, 550 jóvenes creadores.

Con información de AFP