Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 soluciones de interiorismo para un efecto inacabado

Cuatro soluciones para subirse a la tendencia que combina desgaste con materiales puros para resaltar la belleza de lo imperfecto en un espacio.
vie 09 agosto 2019 02:47 PM
efecto inacabado suelo
Detrás de un aspecto de ruina hay una estrategia de interiorismo que hace que las casas estén cuidadosamente descuidadas.

Nota del editor: Este contenido se publicó originalmente en la edición 10 Despachos Creadores Íconos de la revista Obras, correspondiente a mayo de 2019.

Parece que hace años nadie le ha puesto atención al mantenimiento de la casa. Las paredes están carcomidas o los ladrillos a la vista, igual que los cables de las lámparas e, incluso, las tuberías. Pero detrás de ese aspecto de ruina hay una estrategia de interiorismo que hace que las casas estén cuidadosamente descuidadas.

A medio camino entre el wabi sabi, la línea que busca la belleza de lo imperfecto, y el diseño brutalista con toques industriales, que rescata la arquitectura de bodegas y un aire de abandono, esta tendencia impone el estilo de lo inacabado. Sigue cuatro consejos para sumarte a ésta.

También te puede interesar: Las nuevas prácticas de diseño que ha detonado la pequeña vivienda urbana

NATURAL

Publicidad

Los elementos originales de la vivienda en su estado natural, así estén rotos o desgajados, son una parte importante de este estilo, cuenta Penélope de la Madrid, directora de Ábaka Interiores. Son tejidos como el lino, o piezas de yute, bambú o madera sin tratar. Entre ellos, el azulejo comparte ese aspecto desgastado y vintage.

efecto inacabado

REVIVIR EL SUELO

En el Departamento Setagaya, en Tokio, plantas, bocinas, incensarios y hasta la televisión están en el piso de madera. El despacho Naruse Inokuma Architects lo dejó ahí, como si sus huéspedes se acabaran de mudar. "Aunque es un departamento antiguo, al tener vidas nuevas se resalta la belleza de los años", señala el despacho.

efecto inacabado suelo
Detrás de un aspecto de ruina hay una estrategia de interiorismo que hace que las casas estén cuidadosamente descuidadas.

Lee además: 10 interioristas mexicanos imparables

A LA VISTA

Lejos de esconderlos o disimularlos, la tendencia busca destacar las tuberías y los cables como un elemento más de la decoración. En línea con el diseño industrial, la tendencia apuesta por dejar a la vista tuberías viejas y desgastadas y los cables gruesos de una lámpara que pueden atravesar el techo de forma intencional.

efecto inacabado a la vista

MUROS APARENTES

Paredes desgastadas o envejecidas son clave para ensalzar la identidad del lugar, explica De la Madrid. Por eso, cicatrices, a desteñidos e, incluso, humedades son parte de su estética. Daniela Bringas, que diseñó un loft en una bodega industrial, considera que esto "genera una textura que lo hace más acogedor y es lo que le da la su esencia".

efecto inacabado muros aparentes

Publicidad
Publicidad