Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta pareja tiene una granja de muebles

Gavin y Alice están cultivando 250 sillas, 100 lámparas y 50 mesas.
lun 23 septiembre 2019 05:20 PM
arbol-silla
Ed Lound, del equipo de Full Grown, poda un arbol que durante 6 años se ha procurado que crezca con la forma de una silla.

(WIRKSWORTH, Inglaterra) - En un campo de casi una hectárea en la región de las Midlands de Inglaterra, Gavin y Alice Munro están llevando la sostenibilidad a un nuevo nivel: cosechan árboles que van moldeando para que se conviertan en sillas.

La pareja tiene una granja de muebles en Derbyshire donde están cultivando 250 sillas, 100 lámparas y 50 mesas. Es su respuesta al ineficiente y contaminante proceso de talar árboles maduros para crear muebles, según su opinión.

En lugar de forzar el crecimiento de un árbol durante 50 años y luego cortarlo y convertirlo en trozos cada vez más pequeños... la idea es hacer crecer el árbol en la forma que se desee directamente. Es una especie de impresión zen en 3D
Gavin Munro

Parte de la inspiración para la idea surgió de la infancia de Gavin. Vio un árbol bonsai demasiado grande que parecía una silla.

Además, nació con la columna vertebral curvada y, de niño, pasó varios años usando un corsé de metal para reajustar su espalda.

"El personal (médico) era sencillamente genial. Las enfermeras, los médicos, combinaban la amabilidad y la competencia de una manera que me impresionó mucho, mucho", contó. "Quería combinar el cuidado y la competencia y espero que eso sea lo que estamos haciendo aquí", añadió.

Publicidad

Este hombre de 44 años comenzó a experimentar en 2006 cuando intentó cultivar sillas en dos pequeñas parcelas de tierra en el Peak District, también en el centro de Inglaterra.

Pero en 2012, un año después de casarse, Gavin y Alice fundaron la empresa Full Grown y se comprometieron con la idea a tiempo completo.

El progreso ha sido irregular. Uno de sus primeros intentos terminó en desastre cuando la cosecha fue pisoteada por las vacas y comida por los conejos.

Lee: 5 pasos y otros consejos para renovar tu espacio comercial

También han tenido que descubrir la manera más eficaz de dar forma a un árbol sin retrasar su crecimiento. La pareja ha aprendido a guiar los brotes que ya van en la dirección correcta, en lugar de forzar los brotes en la dirección equivocada contra su voluntad.

silla-sustentable.JPG
Full Grown busca que sus muebles sean una ayuda para las selvas.

La mano de obra y el tiempo necesario para producir las piezas orgánicas significa que no son baratas. Las sillas se venden por 10,000 libras (12,480 dólares), las lámparas por 900-2,300 libras (1,120-2,870 dólares) y las mesas por 2,500-12,500 libras (3,120-15,600 dólares).

La silla promedio tarda de seis a nueve años en crecer, y otro año en secarse. El encargo más a largo plazo que tiene la empresa es para el 2030. Es una silla para la jubilación de un cliente.

La difícil situación de las selvas tropicales ha ocupado un lugar preponderante en la agenda mundial en las últimas semanas, ante los incendios que asolaron el Amazona s y la cuenca del Congo.

Se sabe que los antiguos romanos, chinos y japoneses modelaban los árboles para personalizar sus formas.

Gavin y Alice esperan cosechar anualmente para el año 2022. A largo plazo, quieren comprar una granja que puedan usar como centro experimental. También quieren difundir sus conocimientos a través de un servicio de consultoría.

A mediano plazo, Alice quiere un nuevo juego de muebles de comedor. Pero tardará al menos una década en crecer.

Publicidad
Publicidad