Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interioristas mexicanos crearán restaurantes efímeros inspirados en películas

Interioristas mexicanos recrearán ambientes de obras cinematográficas para crear seis restaurantes efímeros que albergarán el evento gourmet Millesime GNP 2019 en la Ciudad de México.
mar 12 noviembre 2019 01:33 PM
 Millesime
En el evento Millesime, empresas líderes invitan a sus clientes VIP a disfrutar de experiencias culinarias, así como degustaciones de vinos y licores. Cada año plantea un reto a los arquitectos para que diseñen los espacios que albergarán la alta gastronomía que será presentada.

CIUDAD DE MÉXICO. El glamour del cine y la cocina se fusionarán a través de la arquitectura en seis restaurantes efímeros que serán creados por igual número de estudios mexicanos de interiorismo en el evento gastronómico Millesime México GNP 2019, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre próximos en la Ciudad de México.

Para su novena edición de experiencias gourmet, la empresa Millesime, enfocada en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a escala internacional, eligió fusionar las artes de la cocina, el cine y la arquitectura para recibir en México a seis chefs galardonados y reconocidos mundialmente -provenientes de India, España, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos-, así como a otros 30 chefs nacionales de prestigio.

La atmósfera del filme Hotel Budapest (2014) será la inspiración del restaurante Pop Up, creado por Jaime Bucay, líder de Studio 91, en una propuesta que se basará en las sensaciones cálidas que transmite la película a través de su fotografía.

Lee más: 3 interioristas revelan las claves del diseño de restaurantes

Tres clásicos de la literatura y el cine protagonizarán la “alfombra roja gourmet” del evento. Claudia García Oliveras hará gala de su estilo afrancesado para hacer su interpretación espacial Pop Up basada en el filme Casablanca (1942). En tanto que Metrópolis (1927), de Fritz Lang, será el reto que asumirá Juskani Alonso. Por último El Gran Gatsby (2013), basada en la novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925, proveerá los elementos de lujo y glamour del Art Deco que aprovechará Gina Rosete de Tropiqa para crear su versión Pop Up de restaurante.

La ciencia ficción también será inspiración para dos instalaciones. Para recrear el filme del mexicano Gravity (2014), de Alfonso Cuarón, Renatta Chain y Lina Siman del estudio Chain + Siman, acudirán al minimalismo visual y auditivo para llevar a los comensales a una sensación de introspección, como en el espacio exterior.

Publicidad

Más información: El restaurante mejor diseñado del mundo está en México

En tanto que la búsqueda de un lugar en el espacio para albergar el futuro de la raza humana que relata la cinta Interestellar (2014) es la base sobre la que Almazán & Arquitectos Asociados + Concepto Taller de Arquitectura darán vida a su restaurante efímero, mediante una apuesta por “convertir el vacío en contenido complementado por video mapping".

Estos seis espacios albergarán las creaciones culinarias de los chefs: Manish Mehrotra, de Idian Accent, Nueva Dheli; el español Fran Agudo, de Tickets, en Barcelona; Niall Keating, de The Dining Room, basado en Londres; el francés Eric Canino, de La Voile Restaurant; el italiano Errico Recanati, de Andreína; y el estadounidense Kevin Meehan, de Kali.

En el evento Millesime, empresas líderes invitan a sus clientes VIP a disfrutar de experiencias culinarias, así como degustaciones de vinos y licores. Cada año, plantea un reto a los arquitectos para que diseñen los espacios que albergarán la alta gastronomía que será presentada.

Publicidad
Publicidad