Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo el interiorismo puede ayudar a reducir el riesgo de contagio de COVID-19

El coronavirus vive menos tiempo en materiales como cobre y madera, por lo que Studio 20.25 recomienda utilizarlos en superficies de uso continuo.
mar 10 noviembre 2020 06:54 PM
Copper cup for drinks on the table
Los objetos de cobre reducen el tiempo de vida de coronavirus.

Una de las razones por las que el coronavirus SARS-COV-2 es tan riesgoso es su facilidad de propagación, ya que sobrevive sobre las superficies. Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especialistas en el tema han recomendado desinfectar y mantener limpias las zonas con las que se suele tener contacto.

Aunque estas necesidades no se deben dejar de lado, también hay otras opciones para aminorar aún más el riesgo de contagio a través de este medio. Studio 20,25, despacho de interiorismo, considera que a través del diseño se puede proteger a las personas, ya que materiales como el cobre y la madera hace que el coronavirus sobreviva tres veces menos tiempo, comentan basados en datos de The New England Journal of Medicine.

Publicidad

Incluso hay instituciones de salud en donde las camas y muebles son fabricados de cobre, como el el Hospital de Cobre en Calama, Chile, debido a sus cualidades desinfectantes.

“Muchos despachos de interiorismo hemos investigado al respecto, y encontramos que algunos de los materiales que más tenemos en casa son mecanismos de alto contagio, como la cerámica de nuestras tazas, el mármol de nuestros pisos, los plásticos de nuestros celulares o controles remotos o los vidrios de nuestros vasos o mesas. En todas estas superficies, The New England Journal of Medicine concluye que el virus vive entre 48 y 72 horas”, dice Raquel Amiga, socia fundadora del despacho.

Por lo que propone que se adapten elementos como picaportes, percheros, mesas de centro, entre otros, con los materiales recomendados. Además, considera que esta renovación puede dar un nuevo aire estilístico a los hogares.

La policía arresta 800 manifestantes en Bielorrusia, la oposición llama a Biden

Publicidad

Publicidad
Publicidad