Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tendencia de mobiliario sustentable para hogares más verdes

Empresas como Gaia, Dow y Elkay han enfocado sus esfuerzos en diseñar muebles con materiales reciclados o naturales.
mié 21 abril 2021 05:00 AM
Muebles sustentables
Los muebles sustentables ayudan a tener un hogar más amigable con el medioambiente.

El confinamiento en la pandemia provocó que las personas pusieran más atención en el interior de los lugares que habitan. Para sentirse más cómodos, a pesar de estar encerrados, comenzaron a hacer transformaciones y la demanda de interioristas creció.

Al mismo tiempo, la tendencia sustentable continuó contagiándose en todos los ámbitos de la vida, y empresas de materiales y diseño de muebles implementaron el elemento en sus procesos de producción y diseño.

Publicidad

En México, datos del gobierno federal indican que en 2013 la producción de muebles generó 32,187 millones de pesos, lo que representó el 1.19% del Producto Interno Bruto (PIB) de la manufactura. A nivel mundial, su venta representa 0.7% del comercio total, por lo que tiene gran influencia.

Gaia

La empresa de muebles lanzó la línea Vértice en colaboración con Tecnotabla, compañía mexicana que fabrica tableros de madera y materia prima sustentable.

Para crearla, colaboraron también con el estudio MOOL y diseñadores como Raúl de la Cerda, Daniela Espidio Juan José Nemer, Mauricio Álvarez, Paulina Herrera y Xavier Loránd.

Una de sus piezas más representativas es la mesa comedor, hecha de madera de eucalipto con acabados de nogal y mármol blanco en sus tonos naturales, lo que la hace una pieza elegante, pero fácil de adaptar.

Tecnotabla.png
Mueble colaboración entre Tecnotabla y Gaia.

Dow

La compañía productora de materiales reciclables realizó la campaña Reciclatón, a finales del año pasado, en conjunto con Fundación Teletón y Lealtad Verde. Lograron reunir 109 toneladas de envases de plástico y aluminio, y las convirtieron en mobiliario inclusivo.

Elkay

Elkay, empresa productora de filtros de agua, principalmente para espacios públicos, ha crecido entre 10% y 15% anual en los últimos cinco años gracias a la demanda de empresas que quieren tener lugares de trabajo más sustentables.

Aunque se especializan en productos para espacios públicos, este año sacaron una nueva línea llamada Liv Pro que también se adapta a los hogares. Los productos, además son hechos con materiales reciclables.

#90SegundosCon... Francisco Cienfuegos

Publicidad

Publicidad
Publicidad