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Tecnología, personalización y diseño de lujo: el presente y futuro de Kohler

Larry Yuen, presidente de productos para baños y cocinas de Kohler, cuenta que la clave de su negocio es investigar de qué manera se apropian de los espacios todo tipo de personas.
lun 25 octubre 2021 05:00 AM
Productos de baño de Kohler
Kohler ha comenzado a ampliar sus operaciones en México.

En División del Norte, en la Ciudad de México, Larry Yuen muestra a las cámaras un pequeño pedazo de listón con la palabra “Kohler”, que acaba de recortar como símbolo de inauguración del nuevo showroom de la empresa en la que es presidente de Baños y Cocinas.

Después de haber sido parte de la ceremonia, el directivo, que lleva cinco años a cargo de la estrategia y operatividad de los productos de la compañía en todo el mundo, entra al primero de los espacios que se estrenarán por todo el país, como parte de la nueva estrategia del negocio en México, de la mano de Interceramic.

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En el local se aprecian más de 300 productos de la marca, que van desde lavabos diseñados por artistas, hasta retretes dotados de la más alta tecnología. Todas las líneas disponibles no se basan solo en su belleza, todas pasaron por los ojos de Larry Yuen y cientos de personas más que evaluaron su demanda.

“No solo nos enfocamos en producir para cierto grupo de edad, también nos enfocamos en otros aspectos, como el género. Los baños son espacios muy privados y personales, así que las mujeres lo usan distinto a los hombres, por ejemplo. Por lo que siempre hacemos arduos procesos de investigación. Creo que Kohler siempre diseña para los usuarios, no diseña por diseñar”, dijo en entrevista el directivo.

Yuen considera que este es el elemento que ha hecho prosperar al negocio, el cuál celebró 30 años de haber comenzado a operar en México, ya que al tener todo un “toque humano” que permite una mayor cercanía entre el producto y la persona que lo utiliza.

La evolución por el COVID-19

La transformación de los productos para baño y cocina, van de la mano de la forma en la que las personas cambian sus intereses y costumbres, por lo que la pandemia ha tenido un gran impacto en los diseños del negocio.

“Las personas pasaron más tiempo en sus casas, así que quisieron asegurarse de que fueran hermosas. Claro que necesitaban también que fueran funcionales, pero lo más importante es que quieren baños hermosos, entonces buscan todo el buen diseño con acabados, colores, entre otros” dijo Larry Yuen en entrevista.

Para hacer los productos adaptados a la nueva normalidad, la empresa tomó en cuenta otro elemento ahora más presente en la vida de las personas de todo el mundo: la higiene. Por lo que también echaron mano de la tecnología y se enfocaron en desarrollar nuevas maneras de preservar la limpieza en los baños, principalmente.

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Estas preferencias llegaron para quedarse. A pesar de que la contingencia sanitaria llegue a disolverse, la preocupación por tener una vivienda limpia y personalizada continuará, considera Larry Yuen, por lo que la producción de artículos para baño y cocina continuará por este camino en México y el mundo.

“Creemos que la tecnología despuntará. Las tazas electrónicas en Japón son muy populares, así como en Estados Unidos. Creo que porque los clientes quieren la conveniencia, la higiene, así que todo lo buscan inteligente. También se verá de manera global. En México, creo que la inteligencia no ha llegado muy fuerte, pero lo hará, de la mano de la tendencia a personalizar con colores y acabados”, considera el presidente de Baños y Cocinas de Kohler.

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