Ambos directivos se paran frente al muro de productos, se dan la mano y sonríen. Festejan 30 años de la presencia de la empresa estadounidense en México y 20 de colaboración entre ambos negocios.
“Hace 20 años viajamos por todo México en búsqueda de las mejores compañías de baños y cocinas. Encontramos a Interceramic. Su posición premium y de gran calidad en el diseño se acopló perfectamente a los valores de nuestra compañía (...). También festejamos tres décadas de haber establecido una planta productora en México”, dijo el también presidente de la empresa, David Kohler.
Más que un festejo, una nueva estrategia de negocio
El aniversario fue el pretexto perfecto para que la empresa decidiera ampliar su producción en México y enfocar su estrategia en el mercado del diseño. Actualmente, Latinoamérica representa menos de 10% del negocio, pero eso está por cambiar.
El primer paso para lograr el objetivo fue la apertura del showroom en la Ciudad de México, de la mano de Interceramic. En el local, ya se mostraban alrededor de 180 productos de la marca, pero con la adhesión de este espacio, el catálogo aumentó a más de 300. Todos, pertenecientes al segmento premium, incluyendo su línea Artist Edition.
Pero este no será el único espacio en el país. Junto a Interceramic instalarán 100 salas de exhibición con el objetivo de llegar más fácil al mercado del diseño en México.
Un hombre mata a varias personas en ataque con arco y flechas en Noruega
El siguiente escalón será la incorporación de una nueva planta en el Bajío, que ya se desarrolla. Se planea que sea abierta en 2023 con 109 hectáreas en la región de San Luis de la Paz en Guanajuato, informó David Kohler en conferencia de prensa.
Las instalaciones se enfocarán en productos tecnológicos y sustentables, dos de las prioridades de la compañía. De la mano con esta idea, también se implementará un centro tecnológico en su planta en Monterrey.