Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compra muebles de segunda mano y decora tu vivienda con menos de 30,000 pesos

Amueblar el hogar, además de ser una tarea difícil, puede ser costosa, por eso los muebles de segunda mano son una opción factible.
lun 17 octubre 2022 05:00 AM
Compra muebles de segunda mano y decora tu vivienda con menos de 30,000 pesos
Los muebles de segunda mano son una opción para amueblar, pero sobre todo para ahorrar dinero.

Adquirir una vivienda cada vez es más complicado debido a elementos como la especulación inmobiliaria y sobre todo a la inflación, que esta última tuvo una variación de 12% en el sector de la construcción durante septiembre.

Publicidad

Es por ello que luego de adquirir una propiedad resulta cada vez más difícil amueblar los espacios con un presupuesto bajo. Ante esta situación, las personas deben buscar alternativas para amueblar su departamento y los muebles de segunda mano se han convertido en una de las principales opciones para lograrlo, comenta Mercedes Torres encargada de Bazar el Desván, bazar de muebles de segunda mano en Tlalpan, Ciudad de México.

Recorrer sitios como el Bazar el Desván o tianguis en donde venden muebles de segunda mano, es como adentrarse a un viaje en el tiempo, descubrir estilos y materiales que han compuesto a los muebles a lo largo del tiempo, no solo muestra la resistencia de estos, sino que se destacan por su carácter y esencia que han ido adquiriendo durante años, es así que además de cumplir con la función de complementar una vivienda aportan estos elementos tan únicos que los destacan.

Lee: ¿Te falta espacio? Muebles multiusos y tres claves para elegirlos

Muebles imprescindibles

En la búsqueda de conseguir los muebles para amueblar las viviendas, existen algunos que son imprescindibles y en los que se debe considerar mayor inversión, comenta Mercedes Torres:

  • Sala de estar
  • Comedor
  • Recámara

La experta explica que se pueden conseguir muebles de segunda con mucha resistencia y a un precio asequible, “una sala de madera de dos piezas cuesta 6,500 pesos, un comedor de seis personas sin trinchador se encuentra en 5,500 pesos y una recámara de madera con base y cabecero puede está en 4,500 pesos”, comenta.

Sillón
Los muebles de segunda mano, son una opción factible para amueblar un departamento a un bajo costo. (fuente: Gabriela Lara)

Consejos para elegir los muebles correctamente

De acuerdo con Torres, estos muebles que son los más importantes de una vivienda por ser los más caros y usados, deben escogerse con cuidado. Es necesario tomar en cuenta estos consejos para asegurar una buena inversión:

  • Asegurarse que los muebles sean completamente de madera.
  • Revisar la limpieza.
  • Preguntar por los años de uso.
  • Fijarse de los pequeños detalles y si estos tienen reparo.

¿Cuáles son los muebles en los que se puede ahorrar dinero?

Así como hay muebles que son necesarios, existen algunos a los que se les puede ahorrar un poco de dinero, “mesitas de centro en esta caso las que son de madera se encuentran en 1,200 más 500 pesos por el barniz, mesitas de noche en 700 a 1,000 pesos, pero en donde más se puede ahorrar son en vajillas y electrodomésticos, las vajillas de cuatro piezas pueden rondar entre los 500 y 900 pesos y los electrodomésticos desde licuadoras hasta microondas se encuentran en precios de 400 hasta los 1,500 pesos” agrega Mercedes Torres.

Mesa de centro
Las mesas de centro que sean de madera son una inversión segura, debido a que esta es uno de los materiales más resistentes. (fuente: Gabriela Lara)

Activistas lanzan sopa sobre ‘Los girasoles’ de Van Gogh

¿Qué tan costosas son las renovaciones de muebles de segunda mano?

Cuando los muebles son de madera, permite que las renovaciones o mejoras no sean tan costosas, pero otros materiales como el tapiz cuesta más, “ los muebles de madera suelen tener un ciclo de vida muy alto por lo que repararlos bien vale la pena. Si un sillón o silla de madera se encuentra en buen estado, tapizarlo puede ayudar a conservar el mueble y además darle un toque único. Tapizar un sillón puede costar entre 3,000 a 4,000 pesos”, comenta Mercedes Torres.

Así mismo, adquirir las sillas y tapizarlas son una excelente alternativa antes que comprar unas nuevas, ya que funciona para cubrir o tapar manchas que ya no se pueden quita. El precio estimado es de 1,000 a 1,500 pesos.

Publicidad
Publicidad