Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moly, el color del año 2023 de Comex cambia con la luz

Un grupo de creativos se inspiraron en la flexibilidad para elegir el color del año, el cual se puede adaptar a distintos espacios dependiendo de los colores que lo rodean.
mié 05 octubre 2022 03:40 PM
Baño con un muro pintado de Moly, el color del año 2023 de Comex
El color del año de Comex promete flexibilidad.

Escoger el color que se usará para pintar una vivienda (ya sea interior o exterior) es una tarea ardua. Tan solo la empresa Comex, perteneciente a PPG, la compañía de recubrimientos más grande del mundo de acuerdo al ranking de Coatings World 2022, tiene más de 3,500 opciones de color.

Publicidad
¿Baños con paredes transparentes? Una instalación pública para ofrecer seguridad

Por lo que cada año, para guiar a sus clientes, se reúne un grupo de más de una decena de creativos que pronostican cuáles serán las tendencias de color del próximo año y así dar una “guía” de qué tonos reflejarán lo que sucede en la sociedad, la moda y el diseño. Este 2023, la elección del color del año fue más allá, ya que no se trata de una propuesta estática, sino que cambia dependiendo los colores que se pongan alrededor y de la luz.

Llamado Moly, el color cuenta con cualidades metaméricas, es decir, la manera en la que se muestra cambia “por ejemplo, si lo ponemos junto a una luz cálida, lo veremos más como un violeta porque resaltará sus subtonos amarillos, pero si está reflejado con una liz fría, se percibirá más cerca del gris porque predominarán los azules”, explica Claudia Garibay Huarte, editora del libro de ColorLife.

“Se mueve entre muchos colores de una forma sutil sin tener que definirse como una u otra cosa; es elástico, moldeable, ampliable, pero sobre todo, personalizable”, describe Comex.

Mario Ballesteros, curador y agente de diseño miembro del grupo de expertos que definió las tendencias, comentó que el color del año fue elegido justo por esta flexibilidad, para demostrar cómo la sociedad ha impactado en el diseño respecto a la diversidad sexual e identidad de género.

Dentro de la gama de colores, Moly A5-10 se encuentra dentro del umbral de los lilas, similares a los obtenidos de las jacarandas, características de la CDMX durante la primavera.

Publicidad

Publicidad
Publicidad