Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las tendencias del interiorismo para 2023

Sustentabilidad, espacios que ofrezcan armonía, formas orgánicas y colores llamativos son los elementos que estarán presentes en 2023.
jue 22 diciembre 2022 05:30 AM
Tendencia interior 2023
Elementos tecnológicos, colores vibrantes también ser verán en los interiores el próximo año. (Fuente: Cortesía Estudio OH).

La decoración de 2022 se destacó por la utilización de colores neutros, así como la incorporación de plantas que fue fundamental. A pocas semanas de terminar el año, nuevos colores, texturas y decoraciones acompañan y dan la bienvenida a 2023.

Publicidad

“Será un año muy interesante, como sabemos la influencia de las tendencias de moda también se ve reflejada en las tendencias del interiorismo, por lo que colores vibrantes y llamativos estarán presentes, pero sin perder la creación de espacios que aporten armonía”, explica Olga Hanono, directora Creativa de OH Estudio, (estudio de diseño de interiores creado por Olga Hanono, galardonada como diseñador del año 2019).

tendencias del interiorismo para 2023

La salud emocional como factor principal

Durante la pandemia la búsqueda de crear entornos en los que predomina la armonía y paz era necesario, “en 2023, también seguirá con esa premisa de tener espacios que nos hagan sentir seguros y sobre todo que nos den paz y armonía emocional”, agrega la experta.

De acuerdo con Tadeo López, director general de Mood Estudio, (estudio de arquitectura y diseño de interiores), las formas orgánicas en los sillones, es decir optar por estos elementos que tienen contornos irregulares, muy habituales en la naturaleza, y la utilización de materiales que promuevan la sustentabilidad, como la madera, las fibras naturales, el rattan y el mimbre, la incorporación de objetos personales como fotografías serán de los elementos principales que ayudarán a lograr estos espacios armoniosos.

Modern composition of living room interior with brown mock up poster frame, design retro commode, sofa, bookstand, rattan basket with plant and elegant accessories. Template. Stylish home staging.
Las formas orgánicas y muebles hechos de materiales como la madera serán elemanetal para este 2023. (Fuente: Istock)

El futuro es hoy

“Definitivamente la tendencia futurista llega este 2023, espacios con imágenes digitales, casas cada vez más tecnológicas y la utilización de herramientas que ayuden a aprovechar 100% la tecnología serán elementos que estarán muy presentes”, comenta Olga Hanono.

De acuerdo con la directora Creativa de OH estudio, las paletas de colores que vestirán el interior del hogar se rige bajo el espectro de este tema futurista. Los colores brillantes, así como tonalidades rojizas, tonos ladrillos, pasando por colores bronces como el cobre y por supuesto el rosa desde el pastel hasta el famoso ‘Barbiecore’, seguirán presentes en este 2023.

Materiales locales

Bajo el lema de sustentabilidad, utilizar materiales locales son de las tendencias que predominarán el siguiente año, “cada vez las personas tienen un compromiso mayor por los temas de sustentabilidad, por lo que, a la hora de adquirir elementos decorativos para el hogar es importante la elección de objetos y/o materiales locales, ya que así se evita la contaminación, la huella de carbono que genera transportar elementos decorativos de un lugar a otro”, explica la entrevistada.

Ante esta premisa, Tadeo López menciona que se enaltece la mano de obra local, lo cual además ayuda a preservarla, las técnicas únicas que se utilizan dan un aspecto contemporáneo.

Materiales locales
Emplear materiales locales apoyan a la premisa de emplear sustentabilidad en el interiorismo. (Fuente: Cortesía Estudio OH)

Conciencia en el diseño

El 2023 demanda conciencia en el diseño, de acuerdo con la experta el estilo futurista y la sustentabilidad predominarán el siguiente año, por lo que recomienda que al incorporar ambos estilo la palabra clave es la conciencia, “el usuario debe elegir de manera responsable los elementos de su hogar, crear espacios que tengan una presencia sustentable, pero a la vez sean refugios donde encontrar paz, sin dejar de lado la tecnología”, finaliza Olga Hanono.

Interiorismo 2023
Lograr con éxito la combinación de estas tendencias puede lograrse siempre y cuando sea consciente. (Fuente: Cortesía Estudio OH)

Publicidad
Publicidad