Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 consejos para crear espacios infantiles atemporales

Crear lugares donde los niños puedan disfrutar de su infancia, así como de su adolescencia, es posible empleando correctamente los elementos que formarán parte de la habitación
sáb 29 abril 2023 04:11 PM
Mobiliario infantil
Crear espacios ideales para los niños y duraderos es posible con estos consejos. (fuente: Cortesía)

Crear espacios para los pequeños puede resultar un reto, debido a sus cortas etapas de crecimiento, sus gustos y las tendencias, sin embargo, se puede lograr tener un espacio ideal para los pequeños que pueden generar identidad útil hasta la adolescencia.

Publicidad

De acuerdo con Camila Anaya, especialista en Tendencias e Innovación para Casa de las Lomas, lo primero que se debe tener en cuenta para la decoración de una habitación es incluir a los pequeños en las decisiones del diseño del hogar.

Involucrar a los pequeños

La experta agrega que incorporar elementos que fomente la fantasía y la diversión también puede involucrar a los pequeños para tener habitaciones con sus gustos, pero que se puedan ir modificando con el paso del tiempo.

“Por ejemplo, la cama es de los muebles que en cierto momento se debe de cambiar, por ello en este elemento se puede pedir la opinión del pequeño para que decida, en otros muebles como las jugueteras o estanterías los niños pueden elegir para sentirse identificados”. Involucrar a los pequeños con estas decisiones no solo fomentan el sentimiento de propiedad, sino también a generar responsabilidades y actividades autosuficientes con sus gustos.

Elegir colores base

Si bien la experta recomienda involucrar a los niños en la decoración, también aclara que para mantener ese elemento de atemporalidad se puede lograr eligiendo cajoneras, mesitas de noche, sillones y respaldos en tonos neutros para alagar las estadías en la habitación y sean funcionales conforme los pequeños van creciendo, “esto no solo permite que los muebles se utilicen por mayor tiempo, también logran que los niños no se vean influenciados por los colores de género como el azul o el rosa, en cambio los colores neutros le brindan la libertad de identidad”, agrega Camila Anaya.

Te recomendamos: El nuevo mobiliario infantil: sin colores llamativos y con tendencia escandinava

Dejar espacio para la creatividad

Los niños siempre tendrán curiosidad, creatividad y son espontáneos, por ello para crear un lugar atemporal y funcional a lo largo del tiempo, se recomienda establecer un lugar para que los niños puedan ser niños y vean su habitación no solo como un sitio para descansar sino un sitio que fomente su creatividad.

“En este aspecto yo recomiendo que esta área sea la del centro que los muebles que se busquen tener por más tiempo se encuentren alrededor y pegados a las paredes, mientras que los muebles y objetos que van acorde a su edad se encuentren en el centro de la habitación", agrega la experta.

Elegir muebles de calidad

Los muebles resistentes y de calidad aseguran poder utilizarlos por más tiempo, recomienda busca muebles que cubran las necesidades de los pequeños, pero que sean funcionales, “en este caso se puede emplear por una cama en con litera donde la parte de abajo puede ser para un próximo escritorio cuando crezca o un área de juego mientras siguen siendo pequeños”, dice.

Buscar muebles que sean multifuncionales ayudan a cumplir con este concepto de atemporalidad, ya que de acuerdo con la entrevistada son de buena calidad y resistente al ser multifuncional y permite un constante uso, sin generar preocupación de que no resistan a través de los años.

Publicidad
Publicidad