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Muebles Dico se renueva para atender a un mercado cada vez más joven

Aunque el rango de edad de los compradores es de entre 30 y 45 años, cada vez hay más clientes de 25 años que adquieren productos.
lun 19 junio 2023 05:00 AM
Compra de muebles
El mercado de las muebleras es cada vez más joven.

Cada vez más jóvenes buscan amueblar su hogar, ya sea de forma independiente, en pareja o compartiendo con roomies. Debido a esto, las empresas del sector prestan más atención a la generación millennial y, más recientemente, a la generación Z.

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Tal es el caso de Muebles Dico, que tras casi medio siglo en el mercado mexicano ha decidido “renovar” la marca. Esta evolución, que comenzó cinco años atrás, de acuerdo a Erika Zavala directora de Omnicanalidad y Tecnología de Muebles Dico, es impulsada por sus nuevos clientes.

“Nuestro mercado principal ronda entre los 30 y 45 años. Y de los últimos siete años a la fecha, hemos visto que esta edad mínima en donde se comenzaban a buscar los muebles es menor. Hoy vemos una tendencia en la desde los 25 años comienzan a comprar estos productos”, dice la directiva.

Esta estrategia de evolución consiste en tres partes, la dotación de tecnología en las sucursales y en la plataforma de e-commerce para reforzar las compras digitales, el lanzamiento de nuevas colecciones que se sumen a las tendencias más actuales y el grupo de embajadores que atraiga al público objetivo, conformado por Anahí, Matías Novoa, Oka Giner, Andrés Baida, Sofía Rivera Torres e Isaac en Casa.

La primera parte de esta estrategia está provocando que las tiendas funcionen cada vez más como un showroom, debido a la cantidad de productos existentes, que de acuerdo con Erika Zavala, son alrededor 25,000. Las personas pueden ver el producto en internet, verlo en alguna de las sucursales y continuar su compra por cualquiera de los canales elegidos.

Muebles Dico no es la única empresa en apostar por las plataformas digitales. De acuerdo a un estudio de Mordor Intelligence a excepción de los muebles grandes como camas o sofás, el resto son adquiridos con más frecuencia por internet.

Otra etapa de la transformación de la compañía consistió en que un grupo de interioristas de la empresa buscó las tendencias más demandadas por el mercado y creó nuevas líneas de mobiliario. Algunas de ellas son estilo industrial, eco y mid-century, de acuerdo a Erika Zavala.

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