Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sofisticación para la cocina: electrodomésticos que se camuflan

Estos electrodomésticos buscan fusionarse con el diseño de las cocinas.
sáb 01 julio 2023 07:59 AM
Electrodomésticos ocultpo
Mantén el diseño deseado de tu cocina incorporando estos electrodomésticos. (Fuente: Istock)

La cocina es una de las áreas que tiene un fuerte peso visual, por lo que no solo el diseño y de los muebles, así como los colores pueden elevar su diseño, también hay electrodomésticos que se "camuflan” para fusionarse con el concepto de la cocina.

Publicidad

El diseño en el hogar no solo se limita a la decoración y a muebles complementarios como mesitas de noche o mesas de centro, ahora los electrodomésticos se están sumando a esta opción para ofrecerle a los usuarios no solo un producto que cumpla con su funcionalidad sino que también aporte diseño.

Uno de ellos son los refrigeradores que además de contar con innovaciones tecnológicas para un fácil uso han cambiado su imagen para formar parte del diseño de la cocina.

De acuerdo con Tadeo López, director general de Mood Estudio, firma de Arquitectura y Diseño de Interiores, incorporar este tipo de refrigeradores o utensilios de cocina permite tener un espacio pulcro y que refleje aún más la personalidad y gusto del propietario.

Agrega que también ayuda a tener un concepto más relajado con las actividades que se desempeñan en la cocina, “me gusta emplear este tipo de electrónicos porque ayudan a mostrar a la cocina como una estancia más relajada y no como una área de trabajo”, dice el experto.

Menciona que esta clase de electrodomésticos se suelen utilizar en cocinas abiertas al comedor para crear una decoración homogénea y armónica, evitando que los elementos distorsionen la visión.

Refrigerador
Estos electrodomésticos buscan ocultarse del diseño de la cocina. (Foto: Cortesía)

Por otra parte Martha Sánchez directora de línea blanca de Samsung, agrega que además proporciona estilo a las cocinas también cumple con todas la necesidades y que cuentan con la última tecnología en cuestión de refrigeradores.

Agrega que la línea Bespoke de Samsung está pensada para ofrecer un diseño atemporal ya que los paneles de las puertas se encuentran en diferentes tonalidades: amarillo brillante, azul mediterraneo, blanco nieve, gris satín, beige satín, rosa palido, vainilla y oro rosa, pero que el color preferido es el blanco ya que combina con culaquier color.

“Este diseño está pensado para que te acompañe en todas las etapas de tu vida, cuando se está soltero, en pareja o cuando se forma una familia por la facilidad en la que se puede cambiar los paneles por otra tonalidad”, dice la experta.

La tecnología se fusiona con el diseño

Dentro de la línea Bespoke no solo destaca su diseño discreto, también se fusionan con la tecnología para cumplir con su cometido en funcionalidad, por lo que además de contar con paneles de colores que se fusionan con el estilo de la cocina también tienen diseños que cuentan con la pantalla táctil.

Dentro de esta línea también hay electrodomésticos como centro de lavados, lavavajillas, estufas y campanas con variedades de colores para una correcta fusión con el diseño.

Refrigerador
Su diseño busca ser parte de la cocina. (Foto: Cortesía)

La experta agrega que esta línea que se enfoca en el diseño ha tenido un fuerte recibimiento en países como Corea del Sur y que en Estados Unidos y México al menos el 30% de sus clientes ha adquirido esta línea con el fin de que complemente el diseño de sus cocinas.

Publicidad
Publicidad