Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peach Fuzz, el color del año de Pantone

La empresa que creó un sistema de identificación de colores eligió a n tono durazno cálido como tendencia del 2024.
jue 07 diciembre 2023 01:41 PM
Peach Fuzz, el color del año de Pantone
El color del año de Pantone es un durazno cálido.

Pantone, la empresa que creó el sistema de identificación y comunicación más famoso del mundo, eligió al que será el color del año 2024. Se trata del Peach Fuzz 13-1023, un durazno cálido, suave y aterciopelado.

Publicidad

“Al buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Una sombra que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”, comunicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.

Color del año Peach Fuzz Pantone
Pantone eligió el color porque evoca calidez, suavidad y cariño.

Agregó que se eligió debido a que la sociedad vive un momento de agitación en diversos aspectos de sus vidas por lo que hay una alta necesidad de cariño y empatía, además de anhelar un futuro más pacífico. Por lo que la elección debía tratarse de un color que transmitiera esa emoción al usarse y que fuera acogedor y ligero.

Aunque el color es adoptado mayormente por diseñadores gráficos e ilustradores, en el lanzamiento también se hacen sugerencias sobre cómo aplicarlo al interiorismo. En esta edición, se recomienda usarlo en la pintura de una pared o en acentos dentro de patrones en decoraciones.

color del año de Pantone
El color se puede usar en interiores en muros o toques de color en decoración.

“La introducción del color en los interiores de las casas crea un ambiente acogedor al promover sensaciones de suavidad y calidez”, dice la empresa. También desarrollaron, en alianza con Ruggable, un tapete lavable con una paleta de colores que incluye el tono y con Spoonflower, un tapiz florido con el color durazno como base.

Las combinaciones más adecuadas son con tonos claros rosados y anaranjados. Mientras que el contraste se puede hacer con azules turquesa que tengan una base cálida.

Publicidad

Publicidad
Publicidad