Pantone, la empresa que creó el sistema de identificación y comunicación más famoso del mundo, eligió al que será el color del año 2024. Se trata del Peach Fuzz 13-1023, un durazno cálido, suave y aterciopelado.
Peach Fuzz, el color del año de Pantone
“Al buscar un tono que hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante con calidez y elegancia moderna. Una sombra que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”, comunicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone.
Agregó que se eligió debido a que la sociedad vive un momento de agitación en diversos aspectos de sus vidas por lo que hay una alta necesidad de cariño y empatía, además de anhelar un futuro más pacífico. Por lo que la elección debía tratarse de un color que transmitiera esa emoción al usarse y que fuera acogedor y ligero.
Aunque el color es adoptado mayormente por diseñadores gráficos e ilustradores, en el lanzamiento también se hacen sugerencias sobre cómo aplicarlo al interiorismo. En esta edición, se recomienda usarlo en la pintura de una pared o en acentos dentro de patrones en decoraciones.
“La introducción del color en los interiores de las casas crea un ambiente acogedor al promover sensaciones de suavidad y calidez”, dice la empresa. También desarrollaron, en alianza con Ruggable, un tapete lavable con una paleta de colores que incluye el tono y con Spoonflower, un tapiz florido con el color durazno como base.
Las combinaciones más adecuadas son con tonos claros rosados y anaranjados. Mientras que el contraste se puede hacer con azules turquesa que tengan una base cálida.