¿Contingencia ambiental? Busca estas plantas purificadoras de aire para interior

Hay plantas para interiores que, con el cuidado correcto, pueden convertirse en purificadoras de aire naturales y ser de ayuda en tiempos de contingencia ambiental.
Ciertas plantas de interior comunes no solo realizan la fotosíntesis para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, sino que también actúan como una forma natural de eliminar contaminantes orgánicos volátiles.

La calidad del aire en la capital del país se ve comprometida en distintas ocasiones por las altas concentraciones de ozono, lo que obliga a los habitantes a mantenerse en casa y no realizar ninguna actividad física.

Una de las recomendaciones para mantenerse protegido en este escenario es el uso de mascarilla; sin embargo, algunas personas buscan alternativas adicionales para mantener una buena calidad del aire en el interior de sus hogares. Entre ellas se encuentran las plantas.

El Estudio de Aire Limpio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), realizado en colaboración con Contratistas de Paisajismo Asociados de América, destacó la importancia de las plantas en la purificación del aire en ambientes cerrados, como las estaciones espaciales.

Los hallazgos de este estudio mostraron que ciertas plantas de interior comunes no solo realizan la fotosíntesis para absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, sino que también actúan como una forma natural de eliminar contaminantes orgánicos volátiles. Entre los compuestos probados se incluyeron el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

A continuación, te presentamos el listado de plantas que pueden ayudarte a purificar el aire de tu hogar.

Planta Serpiente o Lengua de Suegra

También conocida como lengua de suegra, esta suculenta de punta amarilla libera oxígeno por la noche, lo que te ayuda a respirar mejor mientras duermes. Es una de las mejores plantas para filtrar el aire de formaldehído, xileno, benceno, tolueno y tricloroetileno.

-

Planta araña

Combate toxinas como el monóxido de carbono y el xileno, un disolvente utilizado en las industrias de la impresión y el caucho. Si tienes mascotas, esta es una de las pocas plantas de interior que no son tóxicas para los animales.

-

Palma de dama ancha

Esta es una de las pocas plantas que puede ayudar a reducir los niveles de amoníaco que se pueden encontrar en una variedad de productos de limpieza.

-

Helecho de Boston

El estudio demostró que los helechos de Boston, de fácil cuidado, ayudan a eliminar contaminantes como el formaldehído, el xileno, el tolueno y el benceno.

-

Palmera bambú

Sus hojas arqueadas son excelentes limpiadores de aire versátiles, específicamente famosos por eliminar el formaldehído del aire.