Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE Lighting diseña una lámpara que se hace transparente

Cuando la lámpara está apagada funciona como elemento decorativo, ya que el acrílico es totalmente transparente.
vie 12 abril 2013 12:11 PM
Soluciones_2
Soluciones_2 - (Foto: Cortes�a Ge Lighting)

La evolución de la arquitectura de interiores demanda cada día más productos funcionales, que al mismo tiempo formen parte del diseño.

Ante esa necesidad una alternativa es una lámpara suspendida que cuando está apagada es totalmente transparente. Esta lámpara, explica a Obras José Martín Hernández, gerente de producto de GE Lighting para México, Centroamérica y el Caribe, tiene un espesor de 2.6 cm y la guía de luz contenida en el acrílico es de sólo 14 mm de grosor. 

"Es un sistema muy esbelto", señala Hernández, en el marco de 'Expo Lighting 2013'.

Fotografía: Cortesía Ge Lighting

El diseño de la lámpara ofrece una luz directa e indirecta. 60% del haz luminoso se proyecta sobre la superficie que cubre (luz directa), y el resto, 40%, se refleja hacia arriba (luz indirecta). Además, la vida promedio de la luminaria es de 50,000 horas, lo que reduce el gasto en mantenimiento. Y su manufactura no incluye mercurio ni vidrio, lo que facilita su desecho.

Publicidad

Esta lámpara fue reconocida como 'Next Generarion Luminaires' para interiores en la 'Lightfair International, exposición anual sobre iluminación arquitectónica y comercial de Estados Unidos.

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad
Publicidad