Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria de pinturas crecerá menos este año

La revisión a la baja en esta industria se debe principalmente al menor crecimiento que se estima tendrá la economía nacional: Anafapyt.
mié 12 junio 2013 09:09 AM
pintura_2
pintura_2 - (Foto: Getty Images)

El sector industrial de pinturas, tintas y recubrimientos en México tendrá un crecimiento  de 3.3% este año, en comparación con el 4.3 que había mantenido desde 2006 a la fecha, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas de México (Anafapyt), Javier Maldonado Moctezuma.

Durante la X edición del Latin America Coatings Show destacó que la revisión a la baja en esta industria, que tiene como principales clientes a los sectores de la construcción, automovilístico y de blancos, se debe principalmente al menor crecimiento que se estima tendrá la economía nacional.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), destacó las capacidades de esta industria para generar alrededor de 10,000 empleos directos, y refirió que su peso en el PIB se estima en 0.2%.

Alpizar Vallejo comentó que los industriales del sector de pinturas y recubrimientos  también saben cómo fortalecer la política industrial del país "dolosamente olvidada, estigmatizada como proteccionismo y otras fragmentada en muchos puntos de los planes de Desarrollo".

Consideró que la innovación y el desarrollo  tecnológico que se promueve en esta exposición de productos de materias primas para fabricantes de pinturas es relevante, porque las Mipymes "somos motor de crecimiento del país, el cual no ha sido aprovechado con todo su potencial".

De acuerdo con Alpizar Vallejo, las Mipymes generan siete de cada 10 empleos en el país, por eso "el desarrollo de proveedores es elemento fundamental para la actividad industrial,  así como un objetivo a fortalecer  dentro de las políticas  públicas de fomento económico, dado que enriquecen la gestión de la cadena de suministro".

Publicidad

En el  Latina American Coatings Show este año asisten expositores como Akzonobel, Chemik, DuPont, Eastman, Evonik y Química San Diego, que ofrecen materiales como polímeros, carbonatos de calcio, dióxido de titanio, resinas, etc.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad