Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gestión energética ahorra 2.5 mdp a New York Life

2.5 millones de pesos ahorró el edificio de Monterrey de New York Life con la gestión energética de Dalkia México.
vie 12 julio 2013 02:19 PM
disponibilad garantizada
disponibilad garantizada - (Foto: Cortes�a Dalka M�xico )

En la industria de la gestión de instalaciones, un alto estándar de disponibilidad energética y un ahorro en el consumo de energía tangible en la factura son los generadores de competitividad, asegura Miguel Ángel García, director comercial de Dalkia México.

En este sentido, la empresa francesa garantiza la continuidad energética en 99.995%, de tal forma que en caso de una interrupción mayor del suministro se aplican penalizaciones monetarios.

En las instalaciones de New York Life, en Monterrey, este indicador se traduce en un ahorro de 1.7 MW/h durante los últimos tres años, lo que equivale a 2.6 millones de pesos.

"Hemos contado con disponibilidad permanente al 100%, aún en edificios viejos", asegura Eduardo Salim, director de Servicios Administrativos de Recursos Humanos de la aseguradora.

Salim especifica que la colaboración con Dalkia existe desde 2004, debido
a su "propuesta técnica y económica en cuanto a costo-beneficio y su propuesta de modernización de equipos, reportes de servicio las 24 horas y su pertenencia a Grupo Veolia, especialista en tecnología ambiental".

Entre las medidas para garantizar la disponibilidad o continuidad energética, Dalkia recurre al autoabastecimiento y a los Uninterruptible Power Supply (UPS), en óptimas condiciones.

Publicidad

"Sin embargo cada caso es un traje a la medida", comenta García, de Dalkia. Esto porque cada edificio opera diferente en función de sus características: ubicación, clima, actividades, etcétera.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad