Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, el cuarto lugar en exportación de muebles a EU

Los fabricantes mexicanos están por debajo de Italia, Malasia e Indonesia. A nivel estatal, Jalisco es uno de los mayores exportadores.
mié 14 agosto 2013 05:46 PM
Muebles
Muebles - (Foto: .)

Luego de superar a potencias muebleras como Italia, Malasia e Indonesia, México se ha convertido en el cuarto exportador en este rubro hacia Estados Unidos, afirmó Jaime Contreras Lozano, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dijo que en 2012, los productores de su estado vendieron en el extranjero 308 millones de dólares (mdd) y que para este año existen grandes expectativas, sobre todo para este segundo semestre, en el que se va a dinamizar la economía.

Durante la inauguración de Expo Mueble Internacional Verano 2013, Contreras Lozano aseguró que mantiene el crecimiento de sus ventas en el extranjero gracias al diseño y la innovación.

Argumentó que Jalisco aporta cerca de 18% del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria mueblera nacional, hecho que lo coloca en el segundo sitio, solamente detrás del Estado de México. 

La importancia de esta industria también radica en que aporta al menos 20,000 empleos en el estado, indicó Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Instó a los muebleros a trabajar en un marco de responsabilidad social que dé calidad de vida a sus trabajadores, respeto y cuidado al medio ambiente y vinculación con la comunidad donde operan, para que generen un impacto positivo.

Publicidad

Tags

Italia

Publicidad
Publicidad