Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las soluciones más extravagantes para los cuartos de baño

Los diseños van desde formas complejas hasta una burbuja al aire libre y conceptos que echan mano de lo último en tecnología.
vie 30 agosto 2013 03:19 PM
Bathroom Bublle
Bathroom Bublle - (Foto: Tomado de popupmybathroom.de)

Las necesidades e insatisfacciones de los usuarios de cuartos de baños han llevado a los arquitectos y diseñadores a crear diferentes tipos de experiencias, desde un encuentro con la naturaleza hasta una interacción cercana con lo último en tecnología.

Obras presenta las tendencias de baños del futuro, sin dejar de lado los conceptos básicos de higiene.

Bathroom Bubble Natural
Arquitectos y diseñadores se enfrentaron al mayor reto de su vida con este proyecto: llevar la esencia de la naturaleza a un cuarto de baño que provoque a los consumidores sentirse en un jardín antes de empezar el día. Cerámica, piedra, madera, colores, textiles naturales y de metal, así como la presencia de la luz del día a través de una ventana –preferentemente- orientada al este fueron materiales que los expertos en la materia utilizaron para llevar al público a un lugar aislado del bullicio, tranquilo, pero sobre todo a un entorno natural.

Tomado de popupmybathroom.de

Busy Bathroom
Con esta propuesta el cuarto de baño dejará de ser una zona exclusiva para convertirse en un lugar con mayor “apertura” hacía cualquier parte de la casa, ya sea el jardín, la habitación, la sala e incluso el comedor, así como en su momento se dio la visibilidad de la cocina a la sala. Este será un lugar sin barreras, donde los clientes puedan estar cerca y compartir grandes momentos, como cepillar los dientes al menor de la casa, utilizarlo como salón de belleza con las amigas, curar heridas e incuso dejar mensajes en el espejo. El plus de este baño, aparte de la comunicación y amplitud, son los dispositivos multimedia que se encuentran conectados digitalmente. 

Publicidad

Tomado de popupmybathroom.de

Bathroom (R) Evolution
No es más que un encuentro entre el ser humano y la tecnología; grifos que sin ser tocados se abren, cierran, envían agua con la temperatura del usuario, por las mañanas da la bienvenida con una luz cálida -que no lastima la visión-, bañeras que se llenan automáticamente a la profundidad deseada con tan solo apretar un botón, tecnología de climatización, equipos multimedia y efectos LED, todo diseñado ergonómicamente para adaptar el producto al uso diario. Gracias a la tecnología digital y los productos de diseño inteligente los consumidores pueden disfrutar de días placenteros acompañados de una gran seguridad, pero libres de preocupación. 

Tomado de popupmybathroom.de

Hide & Seat 
De la firma Roca desea llevar al comprador al nivel más alto de la relajación gracias a su grifería termostática de tres vías y el rociador de dos posiciones, por lo que es posible tomar una ducha sentado o de pie.  La relajación no llega sola, sino acompañada de una solución de espacio para el almacenaje, evitando así el desorden de una manera práctica y llena de higiene. 

Tomado de publications.roca.com

El toque vintage no podía faltar en las tendencias de cuartos de baño y Roca la presentó a través de Newcast, una bañera con acabados de hierro fundido que otorgan al consumidor una relajación total durante el ritual del baño. A decir de la firma, esta colección va dirigida a todos aquellos que gustan del lujo del pasado, disfrutan del placer único del bienestar del cuerpo y el espíritu. 

Tomado de roca.es

'Espacio en el espacio', ese ha sido el lema que el diseñador ruso Alexander Zhukovsky dio a su creación Bathsphere, una bañera en forma de esfera que no solo promete una ducha totalmente diferente, sino un espacio en el que el usuario pueda entrar en total relajación mientras convive con el mundo moderno. La esfera cuenta con control de temperatura, luz, humedad y sonido en el interior. Lo normal es que el cuarto de baño se encuentre cerca del dormitorio, pero la idea del artista es que viva en la sala.

Tomado de aizzz.com

En busca de un escapismo total la firma Splinter Works creó Vessel, una bañera en forma de hamaca que promete confort, relajación y descanso. El diseño sobresale gracias a que está suspendida sobre las paredes y no sobre el piso como es lo normal, aunque para llenarla se utiliza un grifo que está anclado sobre el piso, así como su desagüe. A decir de los creadores, Vessel es un capricho hecho realidad para los amantes de la relajación. 

Tomado de Tomado de splinterworks.co.uk

Tags

Tendencias de mercado

Publicidad
Publicidad