Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex subirá el nivel de proveedores y contratistas

La paraestatal dio a conocer una estrategia para dar capacitación, certificaciones, tecnología y acceso a crédito de las empresas regionales.
jue 10 octubre 2013 04:42 PM
Buque Pemex
Buque Pemex - (Foto: Tomado de Flickr/Petr�leos Mexicanos)

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó su 'Estrategia de Desarrollo de Proveedores y Contratistas', la cual pretende contar con proveedores regionales que ofrezcan servicios en mejores condiciones de calidad y competitividad en rubros identificado como críticos, tanto para las operación de la paraestatal, como en oportunidades de desarrollo de la industria local.

Emilio Lozoya Austin, director de la empresa, reiteró que estos proyectos de desarrollo buscan fortalecer a las compañías a través de capacitación, certificaciones y tecnología, así como el acceso a créditos para adquisición de maquinaria y otros activos fijos que contribuyan al aumento de su capacidad productiva y de servicio.

En Reynosa, Tamaulipas, resaltó que este esfuerzo es parte de la iniciativa a nivel nacional para acercar a las empresas mexicanas a las cadenas de suministro de Pemex.

Estos trabajos iniciaron en Tabasco y ahora corresponde enfocar la atención a Tamaulipas, dijo.

"Compartimos con el gobierno estatal el propósito de reducir la brecha entre la demanda de bienes y servicios de Pemex y la oferta regional, a través del desarrollo de las empresas", puntualizó Lozoya Austin.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, resaltó la colaboración estrecha con Pemex en beneficio de las empresas tamaulipecas para incrementar gradualmente la participación de las compañías de la región en las cadenas de suministro de la paraestatal. 

Publicidad

Como parte de este programa, se convocará a empresas tamaulipecas proveedoras de servicios a participar en este proyecto, con una visión de crecimiento que les permita explorar nuevos mercados. Las empresas interesadas encontrarán apoyo de especialistas en desarrollo de proveedores para implementar un esquema integral que incluya varias Pymes locales en su cadena productiva, indicó Pemex en un comunicado. 

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad