Máxima seguridad, pero con un toque de estética
Parece imposible imaginar un material translúcido, flexible y ligero, que a la vez sea suficientemente resistente para propósitos de seguridad. En este sentido, la marca americana Cascade Coil (Oregon, EEUU) desarrolló una solución creativa que, básicamente es un tejido metálico que simula ser una cortina de gran formato.
Gracias a la amigable estética del producto puede ser aplicado en interiores de cualquier giro (incluso residenciales) y en exteriores, pues es sumamente durable y libre de mantenimiento.
Básicamente, el material ayuda al control de luz y la separación de ambientes, con las ventajas de tener permeabilidad visual y seguridad, sin obstruir la circulación de aire y sonido, por lo que resulta una excelente alternativa para combinar la decoración con la separación.
Los arquitectos y diseñadores han usado este material en muy distintas situaciones, desde techo falsos, divisores de espacios, cortinas residenciales, revestimientos, cubiertas, pantallas de seguridad hasta enrejados en zoológicos.
Tomado de cascadecoil.com
Cascade Coil logra brindar máxima seguridad portando una estética delicada y refinada, que no intimida visualmente, contrario a lo que estamos acostumbrados a ver.
Tomado de www.cascadecoil.com
Otras ventajas:
-
100% reciclable
-
Resistente al fuego
-
Durable
- Incrementa el confort térmico
Tomado de cascadecoil.com
____________________
* Directora de Proyectotal ( proyectotal.com ) y arquitecta por el Tecnológico de Monterrey