10 básicos tecnológicos para los hoteles
El estudio '10 Hospitality Technology Trends', elaborado por Smartbrief Media Services y el Wall Street Journal, da a conocer las nuevas amenidades tecnológicas.
1. AUTONOMÍA DE LOS DISPOSITIVOS
El servicio de sincronización de dispositivos con el televisor de la habitación permite a los huéspedes acceder a sus películas, música y fotos.
2. AUTOMATIZACIÓN
Los clientes prefieren utilizar la tecnología para reservar, contratar servicios a la habitación o solicitar asistencia en el hotel. La automatización a través de quioscos de check-in o apps son tendencias cada vez más habituales.
3. GADGETS PERSONALIZADOS
Los hoteles hacen más sencilla la estancia para los huéspedes que viajan sin dispositivos al proporcionar tabletas y MP3 con contenido personalizado.
Cortesía de la marca
4. VESTÍBULO: HUB TECNOLÓGICO
Los hoteles están adaptando sus vestíbulos con pantallas táctiles, videojuegos o centros de trabajo para lograr que sea el segundo lugar más usado.
5. WI-FI GRATIS
De todos los encuestados en el estudio, el 85% coincidió en que este servicio debe ser gratuito.
6. LA OFICINA FUERA DE LA OFICINA
Los hoteles están creando espacios con estilo de oficinas para los viajeros de negocios y los trabajadores en su propia ciudad.
Tomado de Flickr/ Atlantic link.
7. REDES SOCIALES
Pinterest, Instagram y Vine son herramientas mercadológicas.
8. LUJO Y ALTA DEFINICIÓN
En los hoteles de gran turismo son usuales las pantallas integradas en los espejos del baño. Por su parte, los hoteles Hard Rock ofrecen a sus huéspedes una guitarra de la marca Fender para utilizarla durante su estancia.
Cortesía Fender
9. ESPACIOS PARA EVENTOS
Las herramientas para tecnologías permiten a los organizadores de eventos atender problemas comunes durante las reuniones mientras mantienen contacto directo con el personal de los hoteles.
10. SUSTITUCIÓN DEL PAPEL
Tener señales digitales permite a los hoteles actualizar rápidamente la información útil para los huéspedes.