Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 básicos tecnológicos para los hoteles

Cada vez más hoteles cuentan con las innovaciones tecnológicas que permiten a los huéspedes disfrutar del espacio, como si se tuvieran las comodidades de la propia casa u oficina.
lun 10 marzo 2014 11:52 AM
Tecnolog�a en hoteles 1
Tecnolog�a en hoteles 1 - (Foto: Tomada de Flickr/ Atlantic link.)

El estudio '10 Hospitality Technology Trends', elaborado por Smartbrief Media Services y el Wall Street Journal, da a conocer las nuevas amenidades tecnológicas.

1. AUTONOMÍA DE LOS DISPOSITIVOS

El servicio de sincronización de dispositivos con el televisor de la habitación permite a los huéspedes acceder a sus películas, música y fotos.

2. AUTOMATIZACIÓN

Los clientes prefieren utilizar la tecnología para reservar, contratar servicios a la habitación o solicitar asistencia en el hotel. La automatización a través de quioscos de check-in o apps son tendencias cada vez más habituales. 

3. GADGETS PERSONALIZADOS

Publicidad

Los hoteles hacen más sencilla la estancia para los huéspedes que viajan sin dispositivos al proporcionar tabletas y MP3 con contenido personalizado.

Cortesía de la marca

 

4. VESTÍBULO: HUB TECNOLÓGICO

Los hoteles están adaptando sus vestíbulos con pantallas táctiles, videojuegos o centros de trabajo para lograr que sea el segundo lugar más usado. 

5. WI-FI GRATIS

De todos los encuestados en el estudio, el 85% coincidió en que este servicio debe ser gratuito. 

6. LA OFICINA FUERA DE LA OFICINA

Los hoteles están creando espacios con estilo de oficinas para los viajeros de negocios y los trabajadores en su propia ciudad.

Tomado de Flickr/ Atlantic link.

7. REDES SOCIALES

Pinterest, Instagram y Vine son herramientas mercadológicas. 

8. LUJO Y ALTA DEFINICIÓN

En los hoteles de gran turismo son usuales las pantallas integradas en los espejos del baño. Por su parte, los hoteles Hard Rock ofrecen a sus huéspedes una guitarra de la marca Fender para utilizarla durante su estancia. 

Cortesía Fender


9. ESPACIOS PARA EVENTOS

Las herramientas para tecnologías permiten a los organizadores de eventos atender problemas comunes durante las reuniones mientras mantienen contacto directo con el personal de los hoteles.

10. SUSTITUCIÓN DEL PAPEL 

Tener señales digitales permite a los hoteles actualizar rápidamente la información útil para los huéspedes. 

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad