Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inodoro que funciona con energía solar se dirige a la Feria de Inodoros de India

El inodoro que no necesita alimentación de agua corriente ni alcantarillado, tiene el objetivo de brindar una instalación sanitaria segura a las zonas rurales de India
mar 15 abril 2014 11:00 AM
Inodoro solar
Inodoro solar - (Foto: Cortes�a Kohler )

En el marco del Día Mundial del Agua, Kohler Co. y el Instituto de Tecnología de California (Caltech) abrazan el hito que marcará la aventura de colaboración de más de dos años para desarrollar un inodoro fotovoltaico, como parte del Reto “Reinventando el Inodoro” que organiza la Fundación Bill & Melinda Gates.

Esta etapa del proyecto lleva al equipo y a sus dos unidades de inodoro de Pasadena, California a Delhi, India, a presentar en la Feria Reinventa el Inodoro. El sistema comprende un sistema de purificación y desinfección autocontenido, que permite que el agua se reutilice sin necesidad de eliminación de aguas residuales.

En los preparativos de su debut oficial, Kohler y Caltech le dan los toques finales a la unidad, incluyendo la instalación de productos de plomería y el diseño exterior. Cada detalle de este contenedor - desde los productos de plomería específicos que se utilizan en el interior hasta la decoración del exterior - fue cuidadosamente elegido para asimilar mejor la cultura india, ya que será instalada y probada en India después de la Feria.

"La higiene global es un tema que debe ser abordado y estamos orgullosos de formar parte de la tarea que lleva a cabo la Fundación Gates para aumentar la concientización y motivar soluciones,” manifestó Rob Zimmerman, gerente de sustentabilidad de Kohler Co. "Independientemente de la tecnología desarrollada, la aceptación cultural de la solución es fundamental para tener éxito. Dedicamos mucho tiempo y reflexión para encontrar la mejor manera de lograrlo.

La referencia que hizo Zimmerman a encontrar una solución ante las inquietudes por la aceptación cultural, se deriva de la amplia colaboración de la compañía con sus expertos en mercadotecnia y diseñadores hindúes. La experiencia mundial de Kohler le dio al proyecto con Caltech una introspección en la cultura hindú. El equipo de India de Kohler colaboró en la selección de productos de plomería de la región, así como en la orientación sobre la decoración general para garantizar que las comunidades en india que participarán en la prueba de campo de las unidades, tengan una mayor aceptación de la nueva tecnología.

Reto Reinventa el Inodoro

Publicidad

En 2011, la Fundación Bill & Melinda Gates inició su Reto Reinventa el Inodoro con el objetivo de financiar proyectos que abordaran temas de salud e higiene en el mundo en desarrollo. El programa fue creado para diseñar inodoros que captaran y procesaran los desechos humanos, sin necesidad de servicio de agua corriente, alcantarillado o conexiones eléctricas, y transformaran los desechos en recursos útiles, como energía y agua, a un precio costeable.

Cortesía Kohler 

El Reto reinventando el Inodoro es un esfuerzo para desarrollar los inodoros de la siguiente generación, que brindarán instalaciones sanitarias seguras y sustentables a los 2,500 millones de personas que carecen de ellas en todo el mundo. El programa reconoce a los investigadores de las principales universidades que están desarrollando formas innovadoras de administrar los desechos humanos, que ayudarán a mejorar la salud y la vida de la gente de todo el mundo.

A la fecha, la Fundación Gates ha financiado 16 instituciones de investigación en África, Asia, Europa y Norteamérica, como parte del Reto Reinventa el Inodoro.

Publicidad
Publicidad