Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El agua segura y los inodoros lo cambian todo: Matt Damon

El actor Matt Damon encabeza una organización que enseña una manera de obtener agua potable a comunidades de bajos recursos.
mié 22 enero 2014 02:56 PM
Matt Damon
Matt Damon - (Foto: Reuters)

En 2009 fundamos Water.org, una organización dedicada a poner fin a esta crisis en nuestro tiempo. Desde el principio nos dedicamos a encontrar soluciones que no dependieran exclusivamente de la caridad. Creamos WaterCredit, un sistema que aplica los principios de las microfinanzas al sector del agua y la sanidad. A través del programa, los individuos toman préstamos pequeños y asequibles para financiar la solución a su problema de agua o sanidad.

Según nuestro análisis interno, hemos empoderado a más de un millón de personas para que logren tener acceso al agua segura o a la sanidad. Nuestras investigaciones indican que en un periodo de 10 años, las inversiones en WaterCredit llegaron a entre 5 y 10 veces más personas que las concesiones tradicionales del gobierno. A ese ritmo, creemos que podemos terminar con la crisis de agua que aqueja a casi 100 millones de personas para 2020.

El agua segura y los inodoros lo cambian todo. Cuando te das cuenta que hace la diferencia en una comunidad, es como notar el cambio entre el día y la noche.

(Más información en CNNMéxico )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad