Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur busca detonar turismo en Tabasco con 'Agua y Chocolate'

La entidad tendrá la oportunidad de explotar todas las bellezas que posee e incrementar su participación en la industria turística.
mié 03 diciembre 2014 10:46 AM
Agua y Chocolate
Agua y Chocolate - (Foto: Tomado de tabasco.gob.mx)

Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo Federal (Sectur), visitó este martes el estado de Tabasco para conocer las propuestas que integran el Proyecto Integral de Desarrollo Turístico "Agua y Chocolate", en el que se invierten 200 millones de pesos (mdp) y con el que el Gobierno del estado busca impulsar a este sector.

El proyecto cuenta con una estrategia que pretende sumar rutas turísticas de cinco municipios -Centro, Centla, Comalcalco, Cunduacán y Paraíso- en un solo paquete que, además, mejorará la imagen urbana de dos de estas ciudades, la inclusión de un circuito náutico y la integración de los empresarios locales en una cadena de servicios para los turistas, según un comunicado de prensa emitido por el gobierno de Tabasco.

"Buscamos fortalecer las rutas del Cacao y Chocolate, el Corredor Gastronómico de Paraíso y la ruta de Pantanos de Centla", detalló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez puntualizó que su administración está empeñado en hacer del turismo una de las actividades más relevantes de la economía no petrolera del estado, con la suma de esfuerzos de la iniciativa privada, y la colaboración de los emprendedores y desarrolladores de negocios.

“A mí me da mucho gusto que por iniciativa del gobernador, Tabasco sea sede de este evento, donde la entidad tendrá la oportunidad de dar a conocer a los participantes todas las bellezas que poseen y su oferta turística”, precisó Ruiz Massieu.

El gobernador tabasqueño reconoció que la visita de la titular de la Sectur da aliento a los trabajos que se realizan para que esta se convierta en una actividad que garantice el desarrollo de la entidad en pos de la diversificación de la economía local y no se dependa sólo del petróleo.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad