Casas nuevas de California deberán consumir menos agua en jardines
Autoridades en California aprobaron el miércoles limitar en forma severa el volumen de agua destinada al riego de jardines, lo que impactará este tipo de ornato en los nuevos hogares y negocios.
La Comisión de Agua de California votó a favor de adoptar normas más estrictas de agua para los nuevos jardines.
Las nuevas normas esencialmente eliminan el césped en los nuevos edificios comerciales y de oficinas y lo reducen drásticamente en los nuevos hogares, de forma que el área cubierta por pasto sólo deberá ser la cuarta parte del total del jardín.
Las nuevas reglas, empero, permitirán colocar más césped a los hogares que cuenten con sistemas de reciclamiento de agua, que puedan utilizar en el riego el agua de las regaderas o de aseo.
Nota: California emprende medidas drásticas para ahorrar agua
Se trata de "un paso importante para garantizar que el futuro crecimiento de California respetará la necesidad de conservar los recursos hídricos del estado", dijo Joseph Byrne, presidente de la Comisión de Agua de California.
Los gobiernos locales deben también adoptar para finales de este año normas similares en las construcciones que levanten. El estado ya actualizó sus normas de construcción para minimizar el riego del césped.