Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delegación Miguel Hidalgo y Waze buscan agilizar movilidad urbana

La aplicación ofrecerá información en tiempo real sobre incidencias viales (cierre de calles, accidentes, bloqueo de cruces por manifestaciones, baches, etc) y la delegación podrá aportar información y antecedentes sobre hechos de ese tipo.
vie 31 julio 2015 03:48 PM
Aplicación Waze
Aplicación Waze - (Foto: Reuters)

La delegación Miguel Hidalgo firmó un convenio con representantes de la aplicación Waze Connected Citizens Program, lo que permitirá a la autoridad y al ciudadano recibir información en tiempo real para mejorar la movilidad urbana.

Humberto Morgan Colón, titular de la demarcación política, destacó que con la firma de ese mecanismo Miguel Hidalgo se convirtió en el primer gobierno de la ciudad de México en establecer un acuerdo de colaboración con la aplicación de navegación social Waze.

A través de esa asociación el gobierno delegacional se integra a una de las comunidades de conductores más grandes del mundo: Waze Connected Citizens Program, diseñada para mejorar la movilidad urbana y ofrecer una visión profunda sobre vías más fluidas y seguras dentro del territorio delegacional.

Ese instrumento ofrecerá información situacional en tiempo real sobre incidencias viales (cierre de calles, accidentes, bloqueo de cruces por manifestaciones, baches, etc) y la delegación podrá aportar información y antecedentes sobre hechos de ese tipo.

Morgan Colón explicó que la autoridad recibirá información georeferenciada de las incidencias reportadas, "datos de alto valor para la ciudadanía y el gobierno, ya que a través de ellos se podrán gestionar políticas públicas más eficientes en materia de movilidad".

El intercambio de datos se dará a través de interfaces de programación de aplicaciones (API’s, por sus siglas en inglés), proporcionadas por Waze.

Publicidad

Con la firma de ese acuerdo la delegación Miguel Hidalgo busca poner la tecnología al servicio del ciudadano y se busca que dicho proyecto piloto se replique en la ciudad, como ha ocurrido con programas como la conexión gratuita de Wi-fi en sitios públicos y el sistema 072 de la Agencia de Gestión Urbana.

Nota: Aplicaciones móviles, el mejor copiloto en las carreteras de México

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal diariamente en Miguel Hidalgo se realizan 500,000 viajes en automóvil de los que 25,000 salen de la demarcación, más de 60,000 circulan por las avenidas Constituyentes-Toluca y unos 248 mil cruzan la jurisdicción.

Los usuarios pueden descargar la aplicación gratuita de Waze para iOS o Android en la página de internet http://www.waze.com

Tags

Waze

Publicidad
Publicidad