Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comunidades de Myanmar tendrán electricidad con energía solar

FOTOGALERÍA: De acuerdo con el Banco Asiático de Desarrollo el 70% de la población de este país no cuenta con suministro eléctrico
lun 31 agosto 2015 01:06 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Comunidades rurales de la región Ayeyarwady, Myanmar, en el sureste asiático, tendrán acceso a electricidad por medio de un programa de micro redes eléctricas alimentadas con energía solar.

Según el Banco Asiático de Desarrollo (ABD), el 70% de la población de Myanmar no cuenta con un suministro confiable de electricidad, lo cual dificulta el desarrollo del país.

GKC, una empresa de agronegocios en Myanmar, junto con Schneider Electric, se comprometieron a brindar acceso a electricidad confiable y asequible a los habitantes de las ciudades de Targone, Yoe Gyi y Khalout Thaike en el área de Ayeyarwady, de acuerdo con un comunicado de Schneider.

Nota:  Energía solar dará brillo a 100 escuelas en México

Este programa, que cuenta con subsidio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Myanmar, beneficiará a 800 hogares en el corto plazo, una vez que se hay tomado la decisión de invertir en ellas. Cada hogar contará con dos luces LED, una estación o radio de carga móvil.

Schneider Electric contribuye al proyecto con equipo, especialistas técnicos a varios niveles y desarrollando competencias locales, es decir, definiendo los requisitos, creando soluciones personalizadas de energía, capacitando a los instaladores y a los emprendedores locales.

Publicidad

Mediante su división de energía Nay Yaung Ain, GKC designó a 20 empleados, quienes se encargarán del esquema de la instalación, harán recomendaciones a los habitantes de las ciudades sobre la electrificación de sus hogares y mantenimiento de los sistemas. 

A mediano plazo, también apoyarán el desarrollo de los emprendedores locales para vender estaciones de recarga de baterías y juegos individuales de iluminación solar. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad