Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México discutirá en Barcelona con otros países el futuro del agua

El Fórum Iwater que se realizará en Barcelona, España, del 15 al 17 de noviembre abordará los retos y las soluciones al estrés hídrico en los próximos años.
jue 03 noviembre 2016 09:28 AM
Ahorro del agua
Ahorro del agua - (Foto: Shutterstock)

El Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, Iwater, llevará a cabo el Fórum Iwater con expertos y profesionales en la gestión del agua en el que está confirmada la participación de México, Colombia, Dinamarca, India, Marruecos e Israel.

El foro, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en Barcelona, España, contará con la presencia de 120 expertos de más de 20 países que hablarán de tecnología e innovación en el sector, de acuerdo con un comunicado.

Lee: La gran obra obligada para el futuro de los predios del AICM

En el evento se abordarán las claves que marcarán la futura gestión del agua en áreas con elevado estrés hídrico. También se hablará de la resiliencia del agua para hacer frente a los efectos del cambio climático como la desertificación, la sequía o las inundaciones; de gobernanza para estructurar modelos de gestión eficaces e integradores, y de financiamiento para encontrar alternativas de inversión que permitan renovar y modernizar las infraestructuras.

"Será una cita crucial para el sector, en la que se presentarán novedades y conocimiento compartido con impacto directo en la gestión y en la capacidad de dar respuesta a los retos del agua. También ayudará a la proyección exterior de las empresas españolas del sector, especialmente en el área mediterránea y también en Iberoamérica", dijo durante la presentación del evento el presidente del comité organizador de Iwater y vicepresidente ejecutivo de SUEZ, Ángel Simón.

Publicidad

Iwater se celebrará simultáneamente con tres eventos con los que compartirá visitantes venidos de todo el mundo: Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes; la European Utility Week, centrada en energía y suministros, y la Circular Economy European Summit, sobre economía circular.

 

 

 

 

 

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad