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El autobús que 'vuela' sobre los embotellamientos, ¿un fiasco?

El autobús 'comeautos' causó furor como una posible solución de movilidad, pero ahora está parado en plena carretera y la empresa desarrolladora se ha vuelto un fantasma.
autobús elevado de tránsito
autobús elevado de tránsito - (Foto: Tomada de youtube.com/user/NotimexTV)

El TEB 1, un autobús gigante en forma de túnel, con capacidad para 300 pasajeros y que circula por encima de los automóviles para sortear embotellamientos viales, causó furor en agosto pasado en todo el mundo tras iniciar pruebas; sin embargo, luego de cuatro meses, el vehículo está parado, provoca problemas de tránsito y los líderes de la empresa desarrolladora no aparecen.

De acuerdo con un reporte de CNN, el autobús 'comeautos' de casi ocho metros de ancho y 22 de largo está parado en la zona de pruebas de la ciudad portuaria de Qinhuangdao, la cual fue construida sobre una vialidad común, que quedó reducida debido a las dimensiones del carril de pruebas: 22 metros de largo y 4.8 metros de alto.

El gobierno de Qinhuangdao ha recibido múltiples quejas de los usuarios de la vía, pues se ven obligados a algomerarse a la orilla de la carretera para sortear la pista del TEB 1.

L ee: China pone a rodar un autobús que 'vuela' sobre los embotellamientos

Un funcionario de la localidad entrevistado por CNN y que pidió no ser identificado, dijo que no se sabía mucho de los planes futuros del proyecto o qué se hará con la pista.

TEB Technology, la empresa desarrolladora, se había comprometido a restablecer el estado original de la vialidad antes de finalizar agosto. Pero no solo no ha sido así; la compañía tampoco responde llamadas y en sus oficinas en Beijing nadie atiende, según el reporte de la cadena de noticias.

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Poco después de la presentación del vehículo, medios estatales chinos llegaron a sugerir que el proyecto podría ser una más de las estafas que se han dado en China con base en un programa de préstamos conocido como peer-to-peer lending, una forma de inversión sin mediación de una institución financieera y con mínima regulación.

TEB 1 realizó un recorrido de apenas 300 mestros en las calles de Qinhuangdao a principios de agosto pasado, durante su presentación. Puede circular sobre dos carriles a la vez, lo que permite que debajo de él un automóvil pueda rebasar a otro. No obstante, aún tiene dificultades para girar en las curvas.

 

 

 

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