Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los muebles de mascotas ya van más allá de las camas en forma de hueso

El mobiliario ya no solo busca sólo cumplir con las necesidades de los animales, sino fusionarse con la decoración de las casas.
vie 04 agosto 2023 05:00 AM
Mobiliario de mascotas
El mobiliario de mascotas se ha modificado para fusionarse con la decoración del hogar. (Foto: Cortesía)

En la actualidad, los dueños de mascotas buscan hacerlos parte de la familia, por eso el mobiliario y la decoración toma un papel importante, por lo que no solo se busca una cama común que cumpla con sus necesidades, ahora es primordial encontrar mobiliario que le dé comodidad a la mascota y que esté acorde con la decoración del hogar.

Publicidad

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en 2021, el 69.8% de los hogares en México contaba con algún tipo de mascotas, lo que se traduce en 80 millones de animales, de los cuáles 43.8 millones son perros, 16.2 millones felinos y 20 millones de otras especies pequeñas.

“La pandemia aceleró este comportamiento, ya que durante el confinamiento, la convivencia con las mascotas se reforzó aún más”, dice Alejandro Ahuad, CEO de Petco.

Camila Anaya, manger de estilo de Muebles Dico, explica que las mascotas son un miembro relevante dentro de la familia, y que los espacios dentro del hogar se debe pensar en adecuar como se haría con otro miembro de la familia, “así como se diseña la habitación de un hijo, donde te preguntas ¿cuántos espacio necesita?, ¿qué actividades va a realizar?, y el tipo de materiales que tendrán los muebles”, dice la experta.

mobiliario de mascotas
La nueva tendencia ofrece alternativas en diseño y colores. (Fuente: Cortesía)

Anaya menciona que el nuevo mobiliario para mascotas busca integrar de manera armónica y orgánica las necesidades de estas y que se adecuen al diseño de interiores que tiene el hogar, ya que en la actualidad son las mascotas que pasan más tiempo en casa y que más disfrutan del espacio.

Te recomendamos: Las mascotas imponen tendencia en el desarrollo inmobiliario

Aleandro Ahuad, comenta que durante la pandemia productos como camas para perros, rascadores para gatos y casas aumentaron sus ventas hasta 50% más en comparación con sus ventas de pre pandemia. Explica que actualmente estos productos tienen 10% menos de ventas en comparación con las ventas en la pandemia.

Agrega que por ello, Petco se ha centrado en no solo ampliar sus accesorios de las líneas de belleza y moda, sino también en el mobiliario para las mascotas, “contamos con un grupo especializado que se centra en las tendencias tanto de moda como en interiores para ofrecer distintos colores y texturas a los clientes y se adecuen a sus espacios”, dice el CEO de Petco.

mobiliario de perritos
Los modelos son actuales y acorde a las tendencias de moda e interiores. (Fuente: Cortesía)

Por otra parte en Dico, el mobiliario de mascotas ya es una línea más de la marca, en donde ofrecen camas de estilo contemporáneo, minimalistas y clásicos, con la finalidad de que se integren al estilo del hogar de los dueños.

Ahuad puntualiza que la variedad de colores es de los factores más atractivos para el mobiliario, ya que para los rascadores de los gatos no solo se encasillan en tono claro, “ya tenemos colores oscuros y diferentes formas para cada tipo de diseño que haya en el hogar”.

Publicidad

Las tendencias que se verán…

De acuerdo con Aleandro Ahuad, en 2023 en la temporada de primavera-verano, predominan tonalidades pasteles, para otoño-invierno son colores oscuros como negro, café y tonalidades en morado oscuro.

Mientras que para 2024 se verán colores grises, verdes en diferentes tonalidades y tonos oscuros siguiendo la línea de 2023.

mobiliario de mascotas
Esta fusión busca cumplir con las necesidades y fusionarse con el diseño del hogar. (Fuente: Cortesía)

Comenta que se hace hincapié en tonos oscuros, ya que además de adecuar el mobiliario al estilo del hogar también se le está dando importancia a la limpieza, por lo que los tonos oscuros son ideales para que no se perciba la suciedad, “además los dueños adquieren productos de aseo para limpiar las patas, los dientes, lociones porqué ahora están en constante convivencia y permanecen dentro del hogar por lo que estos productos también están tomando relevancia”, finaliza Ahuad.

Publicidad
Publicidad