Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit afirma que cumplirá su meta

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confió en que alcanzará su meta de colocación de créditos, de 545,000 al cierre de 2013, a pesar del menor crecimiento económico estimado para este año (Notimex).
jue 29 agosto 2013 10:14 AM
Alejandro Murat
Alejandro Murat - (Foto: Tomado de flickr/ Gobierno de Aguascalientes)

El director general del organismo, Alejandro Murat, comentó que al momento el Instituto presenta un incremento de 20 por ciento en el otorgamiento de créditos en comparación con igual periodo de 2012, y que al 25 de agosto de este año se entregaron 424 mil 160 préstamos.

En conferencia de prensa, Murat abundó que el Registro Único de Vivienda (RUV) mostró al cierre de julio pasado un crecimiento de 2.0 por ciento, lo que podría indicar que inició una tendencia positiva, aunque para ello deberán esperarse los datos de 2013.

"Nosotros estamos atentos a las evoluciones que se den en la economía del país, es por eso que constantemente estamos tomando medidas para atender cualquier situación que hoy se pueda generar en relación con nuestro sector y por supuesto que pueda impactar", dijo.

En ese sentido, abundó, "estaremos atentos, pero nosotros vemos expectativas sólidas y robustas al interior de la institución para enfrentar cualquier impacto que se pudiera tener al día de hoy, con los datos que hoy informamos al Consejo estamos viendo una tendencia positiva en el sector", insistió.

El directivo resaltó que la cartera vencida se ubica en 5.8 por ciento, cifra similar a los niveles registrados en 2011, que se situaban en alrededor de 6.0 por ciento.

Expuso que la cartera vencida está controlada y se prevé que hacia el cierre del año disminuya a alrededor de 5.5 por ciento.

Publicidad

"En la parte de la cartera vencida vemos ya una tendencia controlada, de 5.8 por ciento, que está en el rango similar de 2011 y 2012, y cíclicamente en la parte de nuestro sector, siempre el segundo semestre hay una tendencia a la baja", puntualizó.

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad