Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 construcciones históricas en peligro de extinción en EU

El Astrodome, la Wordlport Terminal del Aeropuerto JFK y otras ocho obras de arquitectura emblemáticas están en riesgo de desaparecer.
mar 25 junio 2013 06:05 PM
Astrodome
Astrodome - (Foto: Tomado de Flickr/ MightyMu)

El Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica dio a conocer que la Worldport Terminal del aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, el Astrodome, en Texas, y la Iglesia San José, en Puerto, Rico están en riesgo de desaparecer.

Esto, debido a su deterioro, falta de recursos, o por su desuso, indicó en el reporte 'Los 11 lugares históricos más amenazados de Estados Unido', en el que destaca una decena de inmuebles y el Lago James, ubicado en James City County, Virginia.

Worldport Terminal, en el Aeropuerto JFK
Ubicación
: Jamaica, New York
Amenaza: Demolición.

Recientemente la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunciaron los planes de la demolición de la estructura icónica.

El edificio, inaugurado en 1960, es conocido por su forma de platillo volador, simboliza la entrada de Estados Unidos en la 'Era del Jet' y ha aparecido en varias películas de Hollywood. Los primeros vuelos comerciales del Boeing 707, así como el primer avión moderno de pasajeros partieron de esta terminal. En mayo de 2013, Delta Airlines dejó de operar en la Terminal Worldport, desde que fue renombrada como Terminal 3.

Publicidad

Tomado de preservationnation.org/ Anthony Stramaglia 

Astrodome
Ubicación: Houston, Texas
Amenaza: Demolición.

Sin un plan de reutilización viable, el Astrodome podría sucumbir a las peticiones de la demolición.

Este inmueble, inaugurado en 1965, tiene una estructura de domo a puertas cerradas; fue diseñado para incorporar el desarrollo innovador, emprendedor y de la era espacial de Houston, como una ciudad importante de Estados Unidos.

El Astrodome fue el hogar de los Astros de Houston en las  Ligas Mayores de Béisbol y de los Houston Oilers de la Liga Nacional de Fútbol durante muchos años, así como sede de numerosos eventos como el partido de tenis entre Billie Jean King y Bobby Riggs, en ​​1973, y la Convención Nacional Republicana, en 1992. 

Tomado de preservationnation.org/

Iglesia San José
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Amenaza: Deterioro

La antigua iglesia de San José fue construida en 1532, un siglo antes de que los colonos del Mayflower establecieran la primera colonia permanente en Nueva Inglaterra. Es uno de los pocos ejemplos que quedan en el hemisferio occidental de la arquitectura gótica española del siglo XVI. El edificio muestra cuatro siglos de arquitectura y las tradiciones de albañilería, incluidas las bóvedas gótico-isabelino, un raro diseño arquitectónico catalán.

Tomado de preservationnation.org/ Arquidiocesis de San Juan of Puerto Rico

Historic Rural Schoolhouses de Montana
Ubicación: Helena, Montana
Amenaza: Se enfrenta a la clase de amenazas físicas que pueden afectar a cualquier edificio que no está siendo mantenido o utilizado, incluida la negligencia, el vandalismo y la exposición a condiciones climáticas adversas.

En los últimos años, la población rural de Estados Unidos comenzó a abandonar las zonas rurales para migrar a los centros de población más grandes. Montana registrado esta migración y perdida de población en la reducción de la matrícula en sus escuelas, lo que ha provocado que las instituciones cierren por completo o sean subutilizadas.  

Tomado de preservationnation.org/ Carroll Van West

Casa-Rancho Cucamonga Chinatown
Ubicación
: Rancho Cucamonga, California
Amenaza: Demolición

En 1919 fue construida con materiales locales de estilo vernáculo y elegida como símbolo de la ciudad, en 1985. El edificio de dos plantas, hechas de ladrillo, ofrece alojamiento y un almacén en general para una comunidad de unos 50 trabajadores chino-estadounidenses. Hoy en día, la casa es una de las últimas conexiones tangibles de la historia de la que fue alguna vez una próspera comunidad chino-estadounidense que ayudó a construir el Rancho Cucamonga.

Tomado de preservationnation.org/ O.C. Lee

Faro principal de Gay
Ubcacion:
Aquinnah, Massachusetts
Amenaza: El faro está en peligro de caer a los acantilados de Gay Head Cliffs, como consecuencia de un siglo de erosión y del impacto del cambio climático.

De pie sobre el National Natural Landmark Gay Head Cliffs, fue el primer faro construido en el viñedo de Martha. Muchos hombres de la comunidad Aquinnah, incluidos los miembros de la tribu Wampanoag, trabajaron en el recinto. Se estima que en dos años o menos no quedará suficiente tierra para dar cabida a la maquinaria y el equipo necesario para mover la torre.

Tomado de preservationnation.org/ Martha’s Vineyard Museum

Mariemont Village
Ubicación:
Mariemont, Ohio
Amenaza: El Departamento de Transporte de Ohio está proponiendo un proyecto de transporte que podría afectar significativamente el pueblo, incluyendo una posible autopista elevada a través de su frontera sur.

Además de alterar el diseño de Mariemont, el proyecto de la propuesta de transporte también afectará a otros recursos naturales y culturales, incluido el pequeño valle Wild & Scenic Miami River, un acuífero de agua dulce, y los sitios arqueológicos del nativo americano.

La Comunidad de Mariemont es un Monumento Histórico Nacional diseñado entre 1921 y 1925 por el arquitecto paisajista John Nolen. El inmueble es considerado uno de los ejemplos más importantes de urbanismo de Estados Unidos y fue incluido en el 'Top 10 de los Grandes Vecindarios de Estados Unidos' ​​por la Asociación Americana de Planificación, en 2008, y su elegante diseño sigue inspirando a los planificadores y diseñadores de la actualidad.

Tomado de preservationnation.org/ Karen Sullivan

Mountain View Black Officer’s Club
Ubicación:
Fort Huachuca, Arizona
Amenaza: Se enfrenta a la demolición por el Ejército de Estados Unidos, el cual ha amenazado con colocarlo en una lista de disposición activa.

El inmueble, construido en 1942, continua siendo uno de los ejemplos más significativos de clubes de servicio militar exclusivo para afroamericanos de la época de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Durante su funcionamiento, el Mountain View Black Officer’s Club acogió ejecutantes superiores y dignatarios como Lena Horne, Dinah Shore y Joe Louis.

Abyssinian Meeting House
Ubicación
: Portland, Maine
Amenaza: Falta de recursos

La casa de reuniones abisinia (Abisinia, antes Etiopía), construido en 1828, es una modesta casa de culto con gran significado histórico para el pueblo de Maine, la cual sirve como una escuela para los niños afroamericanos, un centro comunitario y una parada en el ferrocarril subterráneo; es la tercera casa de la reunión afroamericana más antigua de Estados Unidos.

 Tomado de preservationnation.org/ Greater Portland Landmarks

Kake Cannery
Ubicación
: Kake, Alaska
Amenaza: Dos de los tres edificios principales de la fábricas se han derrumbado recientemente, debido a los fuertes vientos y cargas de nieve pesada, y otros edificios del complejo están deteriorando rápidamente.

Situado en una aldea remota en el sureste de Alaska, es una de las pocas fábricas de conservas que figuran como un Monumento Histórico Nacional. Se trata de un gran complejo formado por varios edificios de madera localizados en tierras de fideicomiso por el pueblo organizado de Kake (OVK), una tribu americana nativa reconocida federalmente. La fábrica de conservas atrajo a los trabajadores de muchos países extranjeros, y se destacó por su multi-étnica fuerza de trabajo.

Tomado de preservationnation.org/ Library of Congress, Prints & Photographs Division, HAER, Reproduction number HAER AK,22-KAKE,2--37 (CT)

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad