Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estadio de San Petersburgo, innovación para Rusia 2018

El estadio de esta ciudad rusa, que albergará una semifinal y el partido por el tercer puesto es la joya de la corona de los estadios de Rusia-2018, con techo y césped movibles.
vie 24 julio 2015 12:42 PM
st_petersburg_stadium
st_petersburg_stadium - (Foto: Cortesía de FIFA)

"Rabota" (Trabajo) y "Budit Zakonchina" (Estará terminado). Estas dos palabras rusas son repetidas varias por los responsables del estadio de San Petersburgo, un complejo ultramoderno, que está ya construido en un 75%.

El "Piter Arena" de San Petersbugo, el más innovador de los estadios de Rusia-2018, sorprende por su modernidad y por la velocidad de crucero con la que han ido las obras. Lejos quedan los problemas de plazos encontrados con los estadios del Mundial de Brasil-2014.

Nota:  Los estadios de Rusia 2018, a buen ritmo y dentro de los plazos

El estadio de esta ciudad rusa, que albergará una semifinal y el partido por el tercer puesto es la joya de la corona de los estadios de Rusia-2018, con techo y césped movibles, siendo el complejo que mejor ha ido en los plazos, junto al de Kazán.

Debido a ello los dirigentes de la ciudad y los responsables de la obra del estadio sacan pecho y se muestran orgullosos.

Nota:  Menos hoteles y más campamentos para el Mundial de Rusia 2018

Publicidad

"Rabota", "Budit zakonchina", repiten machaconamente Vitaliy Lazutkin, responsable de la obra en la empresa Transstroy, e Igor Nikolaevich, vicegobernador de San Petersburgo.

"El estadio está construido en un 75%. Esperamos que estará terminado en mayo de 2016, pero después necesitaremos seis meses de pruebas ya que la tecnología, con un techo retractable y un césped movible hacen que todo sea más complejo", afirma Vitaliy Lazutkin, responsable de la obra en la empresa Transstroy. 

Fútbol y conciertos

El proyecto de San Petersburgo comenzó en 2008, antes de que Rusia fuera elegido el 2 de diciembre de 2010 para organizar el Mundial.

El nuevo recinto ultramoderno contará con 68,000 plazas para los partidos de fútbol y hasta 80,000 para un concierto, con un presupuesto de 38,000 millones de rublos (615 millones de euros).

"Se podrá pasar de una composición de futbol a una de concierto de música en apenas una hora", afirma el vicegobernador Nikolaevich.

En un lugar de bajas temperaturas en invierno como San Petersburgo, poder cerrar el estadio y mover el césped debido en ambos casos a la nieve, se hacía casi obligatorio.

Nota:  El Mundial 2018, una vitrina para ciudades rusas poco conocidas

Los responsables aseguran que será el único estadio en Rusia en que todos los espectadores podrán usar WIFI en el complejo.

Será además un estadio en que todos los pagos se realizarán con tarjeta de crédito y no se podrá abonar las compras con dinero líquido.

El complejo ha sido concebido por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa, que diseño el estadio de Toyota, y sus responsables afirman que a nivel técnico es el mejor del mundo, delante del Estadio Olímpico de Montreal y Wembley.

Situado en la isla Krestovskiy, tres grandes grúas se mueven sin parar y muestran el ritmo que ha llevado la construcción de este estadio.

Una fuente y un edificio que recuerda el estilo monumental de San Petersburgo dan un toque de belleza de un estadio en el que prima el componente técnico.

Publicidad
Publicidad