Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid se fue, pero nacerá su primer rascacielos en Australia

GALERÍA. El rascacielos diseñado por la fallecida arquitecta será de usos mixtos y promete utilizar 50% menos energía que los complejos convencionales de este tipo.
jue 21 julio 2016 11:01 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El panorama urbano de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, tendrá un nuevo integrante: el primer rascacielos en ese país de la arquitecta angloiraquí, Zaha Hadid, quien falleció en marzo pasado.

La torre tendrá 54 pisos y sera también el primer proyecto de Hadid en Melbourne y el tercero en Australia, luego del Sunlan's Grace Coronation desarrollado en Brisbane y el Mariner's Cove construido en la Costa Dorada.

El edificio de usos múltiples contará con 420 departamentos, oficinas, locales y espacios públicos. Estará localizado en el extremo de la calle Collins, en el distrito financiero de la ciudad. De acuerdo con el diario australiano The Age, el edificio tendrá una inversión de 300 millones de dólares australianos (224 millones de dólares).

El rascacielos fue diseñado para utilizar 50% menos energía que un complejo de usos mixtos convencional. La fachada contribuye a una reducción del impacto solar directo en el edificio y en las emisiones.

Lee también: Obra póstuma de Zaha Hadid , un nuevo atractivo del Mediterráneo  

Cuenta con sistemas de enfriamiento y de iluminación de alta eficiencia y un sistema de reutilización de aguas residuales, lo cual reduce el uso de recursos. Además, el edificio tendrá un espacio para estacionar 350 bicicletas y bahías para autos eléctricos.  

Publicidad

La disposición de los 6,503 metros cuadrados está inspirada en su programa de usos mixtos, convirtiendo el volumen general del edificio en una serie de vasos apilados. Además de albergar un elemento programático diferente, cada uno de los vasos se estrecha para crear nuevos espacios públicos para la ciudad, como una plaza pública, terrazas y una nueva conexión peatonal para acceder a la estación Southern Cross del tren.

VIDEO: Vimeo/Zaha Hadid Architects 

"El diseño ha sido definido por el rico y diverso paisaje urbano de Melbourne, reinterpretado en una solución contemporánea impulsada por la lógica división de su volumen general, que mejorará el ámbito público con generosos espacios comunes", dijo el director del proyecto, Michele Pasca di Magliano.

Recomendamos: El legado de Hadid, la mujer que curvó la arquitectura

El proyecto fue aprobado por el Departamento de Medio Ambiente, Tierra, Agua y Planeación de la ciudad de Melbourne y de la Oficina de Arquitectos Victorianos el pasado 12 de julio. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad