Para participar, los diseños deben ser creativos, con atención en los detalles, que se pueda llevar a cabo con el dinero del premio, que sea sustentable y que contenga espacios que lleve beneficios a la comunidad.
Los seleccionados deberán pasar por tres fases. En la primera recibirán 33,334 dólares el 15 de junio o antes, para que puedan diseñar y construir el espacio. Después deberán proporcionar documentación en forma de video, fotografías o explicaciones por escrito que muestre la conclusión del plano interior o exterior o el diseño estructural del espacio. Al concluir esta etapa recibirán otros 33,333 dólares.
Finalmente, los ganadores que cumplan con los objetivos en una fecha no posterior al 15 de octubre de 2020, recibirán un pago de 33,333 dólares. Para ello necesitan proporcionar recibos, videos, fotografías y explicaciones que muestran que se concluyó la construcción.
Los interesados podrán enviar sus propuestas a través de la página de Airbnb. El 15 de mayo se seleccionará a los ganadores y en dos días naturales recibirán la notificación correspondiente por correo electrónico.