Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquitectura de Orizaba, Veracruz, recibe un galardón

En el Pueblo Mágico abundan las estructuras virreinales.
mar 17 marzo 2020 12:35 PM
Orizaba´s night
Orizaba, México.

Orizaba, Pueblo Mágico ubicado en Veracruz, fue ganador del reconocimiento de México Desconocido al lugar con la arquitectura más sorprendente de los 111 lugares turísticos que hay de esta categoría en México.

La votación fue realizada por el público en general, quienes reconocieron las obras virreinales que componen el sitio.

Publicidad
Orizaba, Veracruz, Mexico
Río en Orizaba, México.

El origen de la arquitectura de Orizaba viene de la época de la Conquista. El municipio, que se encuentra entre las montañas, era el paso entre el Puerto de Veracruz y la Ciudad de México, por lo que los españoles pusieron especial atención en las construcciones del poblado. Posteriormente comenzó a crecer como ciudad debido al cultivo de caña de azúcar.

Pero entre 1797 y 1798 la importancia de la localidad creció. Había temor de que los ingleses atacaran el Puerto, por lo que las personas migraron al ahora Pueblo Mágico, lo que lo convirtió en un sitio primordial en las operaciones de la Nueva España.

Orizaba contiene emblemáticas edificaciones como el Santuario de la Concordia, construido en 1795. En 1819 un terremoto destruyó su torre principal. En su fachada muestra un relieve en argamasa (mezcla de cal, arena y agua) de la Virgen de Guadalupe.

Otro de los edificios emblemáticos del municipio es la catedral de San Miguel de Arcángel, hecha entre 1692 y 1720. Sin embargo, ha sido intervenido en varias ocasiones, lo que da como resultado un templo con estilos barroco y neoclásico.

Más tarde también se construyeron obras únicas, como el Palacio de Hierro. Fue construido entre 1891 y 1894 para ser sede del gobierno municipal, pero en la actualidad alberga el Museo de la Cerveza. Es catalogado como el único palacio metálico de Art Noveau en el mundo.

Publicidad

Tags

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad